
Carlos Vives sorprendido por el interés de los nicaragüenses en su música
Todas las canciones eran coreadas y bailadas por más de 15 mil asistentes al concierto, afirmó a Notimex el promotor nicaragüense Armando Zúñiga.
Para expresar su agradecimiento, Vives improvisó la canción ´Managua, Nicaragua´ porque “no hallaba qué hacer para agradar” a esa multitud que se movía al ritmo de sus interpretaciones.
“Estaba fascinado con el público. Quedó impactado por esa comunicación con el público que coreaba sus canciones”, reveló Zúñiga al referirse al artista colombiano que cerró una gira por Centroamérica con un derroche de alegría y baile en Managua.
Herlinda, esposa del colombiano, subió al escenario para acompañarlo a bailar una de las canciones que interpretó en el concierto que se prolongó por más de dos horas.
Carlos Vives “quiere regresar a Nicaragua” en una nueva oportunidad que podría darse en diciembre próximo para cuando se prepara un concierto a beneficio de obras sociales con la participación de artistas internacionales.
Zúñiga expresó que prepara un espectáculo con al menos cinco artistas internacionales y locales para recaudar fondos para proyectos sociales, pero tiene que ajustarse a la agenda de los cantantes.
Admitió que “es difícil” conciliar las agendas por los diferentes compromisos adquiridos con meses de antelación, pero ha comenzado los contactos con la eventual llegada de los artistas, que encabezaría su hermano Hernaldo, quien reside en México.