El artista, de 47 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital “Carlos J. Finlay” de La Habana, debido a las múltiples fracturas de cráneo y el trauma ocular que sufrió, que lo mantuvieron en estado muy grave hasta su deceso a las 11:20 de la noche.
“Se nos ha ido Polo Montañez”, tituló ayer, miércoles, el periódico oficial Granma en una nota que informa de la muerte del cantante, mientras que Juventud Rebelde, el otro diario de circulación nacional de la isla, dedica una página a una de las últimas entrevistas que concedió a la prensa.
“Fue una semana agónica, en la que su pueblo siguió minuto a minuto los avatares de su gravedad. Día y noche, de un extremo a otro del archipiélago, los cubanos manifestaron su solidaridad y los más encendidos votos por la recuperación del artista”, comenta el rotativo Granma.
El accidente, que costó la vida a Montañez y a su hijastro Mirel González García, de 25 años, ocurrió el pasado día 20. Sobrevivieron su esposa Adis García y otros familiares que estaban con él, según EFE.
Francisco Borrego Linares, conocido por el nombre artístico de Polo Montañez, fue enterrado ayer en la tarde en Brujito, su localidad natal en la provincia occidental de Pinar del Río, donde recibió el último tributo de sus familiares, amigos y admiradores.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.