Ventura, conocido también por el mote del “Caballo”, celebró del viernes al domingo sus 45 años dentro del arte en tres espectáculos donde invitó a muchos de sus amigos, como sus paisanos José Alberto “El Canario” y Cuco Valoy, quienes residen en Nueva York.
Participaron la reina del merengue, la dominicana Milly Quezada, la orquesta Hermanos Rosario, Héctor Acosta y los Toros Band, Kinito Méndez, la orquesta de los hijos de Ventura, el grupo colombiano Niche, Los potros del Caballo y El Gran Combo de Puerto Rico.
Pero a pesar de todas las estrellas convocadas resultó notorio la poca cantidad de público que se reunió en el estadio Olímpico de esta ciudad.
A juicio de los cronistas de espectáculo, la poca promoción del espectáculo, las numerosas presentaciones ocurridas en los últimos días y la excesiva cantidad de días para un homenaje de este tipo, conspiraron para que se sucediera una baja cantidad de público.
Según Ramón Almánzar, editor del Listín Diario, “cuando la gente se vino a enterar de estos tres shows ya era demasiado tarde porque para muchos dominicanos asistir a una actividad como ésta necesita tiempo, planificación y ahorros de un dinerito”.
El precio de las boletos fue de $60 en preferencial, $25 en el terreno; $10 y $8 en las gradas y en los días de concierto llegaron a venderse a tres dólares ante la baja demanda.
“Estoy muy agradecido de todo y me siento muy feliz. Esto es para que la gente se lo goce y yo me lo gozo también”, afirmó Ventura.
Cada noche, el cierre de conciertos estuvo a cargo del propio Ventura, quien interpretó temas como El cuabero, Yo no sé, no, Señorita, Cabo e vela y Merenguero hasta la tambora, que lo llevaron a los primeros planos de popularidad.
Ventura en los últimos años se ha mantenido al frente de la Alcaldía de Santo Domingo y afirmó no sentirse limitado como artista pese a su incursión política en el oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.