“Me estoy tratando de una hepatitis, no hay ninguna enfermedad maligna”, explicó en el hospital capitalino Hermanos Almejeiras a una radiodifusora local, a la cual dijo que todavía tiene muchos conciertos alrededor del mundo.
Ochoa, quien en junio pasado se retiró junto con Compay Segundo del proyecto Buena Vista Social Club -ganador de un Grammy en 1998- para seguir sus propias carreras, ingresó en el citado nosocomio tras realizar un concierto con su compatriota Polo Montañez en diciembre.
Dijo confiar en que dentro de una semana regresará a su natal provincia oriental de Santiago de Cuba, donde solicitará permiso a su médico para ofrecer un concierto a su público santiaguero con el fin de explicar cuál fue la causa de su hospitalización.
Hace un año, Eliades Ochoa, autor de un sinnúmero de canciones, como “Píntate Los Labios, María”, fue nominado a los premios Grammy, que otorga la industria discográfica estadunidense a lo más granado del espectáculo latino en los diferentes géneros musicales.
El género en el que compitió fue el de Música Tropical Tradicional, y tuvo como rivales al connotado percusionista peruano Álex Acuña y al veterano cubano radicado en Estados Unidos, el bajista Orlando (Cachao) López.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.