Domingo Quiñones extranjeros bailan a su ritmo en Italia

Tota

EL SALSERO puertorriqueño Domingo Quiñones cantó ante unas 5.000 personas en las dos funciones que ofreció en el coliseo PalaVobis durante su participación en el Congreso Mundial de la Salsa, que se celebró la semana pasada en la ciudad de Milán, al norte de Italia.

“Fue bien interesante ver cómo gente de otros países que no conocen tu idioma gozan tanto en este congreso. Las muchachas me decían cosas desde abajo que ni me puedo imaginar. Supongo que eran de Francia, Alemania o Suiza”, expresó el intérprete de “Poeta y guerrero”, según un comunicado de prensa.

“Fue muy bonito también compartir la tarima con (el salsero boricua) Andy Montañez y el venezolano Orlando ´Watussi´ (ex cantante principal de Los Satélites), a quien conocía hace más de 20 años cuando ambos vivíamos en Nueva York. La vibración era mágica, la salsa fue la protagonista principal en ambas presentaciones. Ver a niños de 9 a 12 años y adultos sobre los 50 (años) bailar sin parar y entonar tus canciones es siempre emocionante”, agregó Domingo, quien compartió tarima con Andy Montañez el sábado 15 de junio.

Para Marie Bassan, italiana fanática de la música latina y miembro del Congreso Mundial de la Salsa, fue un sueño conocer a Domingo Quiñones.
“Todavía no puedo creer que esté aquí con nosotros, hemos seguido su trayectoria por la Internet y las revistas que llegan desde América. Desde hace más de tres años estábamos solicitando su participación. Gracias a Dios que por fin lo tenemos. Por poco me muero cuando cantó ´Tu cómo estás´ y el medley de Héctor Lavoe, es increíble su registro musical”, relató eufórica.

Domingo Quiñones aprovechó su estadía en Milán, conocida como uno de los centros mundiales del diseño, para hacer compras, saborear sus exquisitos y famosos helados y visitar diversos puntos de interés turístico como la impresionante catedral en la Plaza Il Duomo.