
El disco, cuyos temas podrán disfrutar sus fanáticos cuando el vocalista se presente en concierto mañana, Jueves Santos, en el Centro de Bellas Artes de San Juan, comenzará a distribuirse en abril por la casa discográfica Universal Music Latino.
El rock siempre fue un género musical que le llamó la atención desde joven, según “El Soberano del Soneo”, pero se animó a conocerlo y hacerlo parte de su estilo cuando escuchó a Rubén Blades con sus canciones de salsa con influencias de rock.
“Rubén (Blades) fue la persona que me ayudó a convencerme de que yo no tenía que ser parte, nunca, del estereotipo de ningún género. Fue en ese momento que decidí que yo podía cantar lo que sintiera. Claro, tomando en cuenta varios factores como cumplir con la disquera y complacer al público”, acota, al tiempo que añade que el tema más importante en la producción es “Los acasos”, en rock.
Precisamente, este número lo interpretará en el concierto mientras su hijo Josh Quiñones toca la guitarra acústica. “Los acasos” incita a la reflexión y está inspirado en los sucesos ocurridos el 11 de septiembre del 2001, según dijo a PRIMERA HORA.
“En la canción me pregunto qué pudo haber interrumpido la mente de una persona que, junto a otros compañeros, organizó un crimen tan horrible. Entonces, la canción menciona ´acaso sería esto´, ´acaso sería lo otro´, mencionando todos los ´acasos´ que pudieron atrofiar la mente del responsable de los atentados”, explica el cantante de 39 años, quien ayer recibió un reconocimiento por parte de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
El pasado septiembre, el también actor se encontraba en Nueva York protagonizando el musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, por lo que se unió al grupo de voluntarios cuando ocurrió el fatídico suceso del derrumbamiento de las Torres Gemelas.
Asimismo, el intérprete de “Se necesita un milagro”, que ahora luce el cabello más corto, aclara a sus seguidores que el álbum también incluirá temas de salsa “bien bailables”.
“Otra diferencia de este disco con los anteriores es que los temas son súper románticos, algunos hasta medio despechados, pero bien sabrosos y bailables”, manifiesta el artista, quien está concentrado en conquistar con la nueva producción el mercado europeo.
“Entiéndelo” (rock), “Me sobró la ropa” (balada pop) y “Sólo con mirarte”, “Haciendo el amor, sin amor” y “Por culpa de tu adiós” (éstas últimas salsas) también están incluidas en el disco.