
La intérprete de “Suerte” y “Pies descalzos” expresó su predilección por esta tierra al señalar que “sus paisajes me han dejado impresionada siempre y por eso estoy allí, donde absorbo una mágica energía y eso me inspira”.
Shakira está desde agosto pasado en el exclusivo balneario del Punta Cana, desde donde organiza su próxima gira mundial y sólo sale para cumplir con alguna obligación. Tiene previsto permanecer aquí hasta principios de octubre, cuando inicie nuevos compromisos.
En declaraciones al cotidiano Listín Diario, Shakira dijo estar feliz con el Grammy Latino ganado la semana pasada y reconoció que la fama le dificulta mantener una “vida privada”, así como vivir alejada “de las calumnias y exageraciones” que rodean a la farándula.
Agregó que ya sólo quedan por afinar una serie de pequeños detalles de su próxima gira internacional “El tour de la Mangosta”, que iniciará el 10 de diciembre próximo en Barcelona, España.
En la primera parte de la serie de conciertos, la colombiana ofrecerá 17 recitales en Estados Unidos en noviembre y diciembre próximos, para luego viajar a Europa, donde se presentará en escenarios de Alemania y Londres.
La ganadora del Grammy Latino al mejor video por “Suerte” comentó que tras un breve descanso, reanudará su gira y actuará en Asia, Latinoamérica y de nueva cuenta en Europa.
Shakira dijo que “nací y fuí criada en Colombia, pero escuché bandas como Led Zeppelin, The Cure, The Police, The Beatles y Nirvana”, al mismo tiempo sintió mucha influencia y gusto por los sonidos árabes, ya que sus padres son de origen libanés.
Su música, agregó, es una fusión de todas esas pasiones y es una mezcla de elementos que buscó que co-existieran en el mismo lugar, “en una canción”.
“Creo que ahora estoy celebrando la vida más que nunca. Antes tenía una visión ligeramente estrecha del amor. Ahora he bajado a como veía las cosas en el pasado, siendo esta la razón por la cual titulé de esa manera el álbum”, expresó.