Noticias

Eddie Palmieri en exquisita propuesta cultural

Tota
Comparte:
Una armonía de sentimientos artísticos resultará de las “Noches de jazz y galería” al unir al maestro Eddie Palmieri, cuatro pintores puertorriqueños, entre ellos, Dennis Mario Rivera, y un grupo de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina en esta exquisita propuesta cultural.

El evento, libre de costo y apoyado por el municipio de Carolina, tendrá su noveno capítulo este viernes desde las 4:00 de la tarde en la renovada tarima de la plaza de recreo de ese pueblo. “Vamos a quemar la tarima”, fue la promesa del legendario músico boricua para su actuación este viernes, cuando ofrecerá el mismo musical que presentó recientemente en el “Bird Jazz Festival” en Suiza, balanceado entre el latin jazz y la salsa brava.

La actuación de Eddie Palmieri será antecedida por el artista plástico Dennis Mario Rivera, quien tendrá una doble participación al intervenir en el escenario junto al grupo Kobana Negra, además de presentar su colección “Encantamiento audiovisual” en una exposición simultánea que se llevará a cabo en la Casa Escuté, también ubicada en la plaza de recreo carolinense. Dennis Mario explicó que, tanto en la música como en la pintura, coinciden los colores, y sobre ese principio levanta su propuesta artística, en la que denota sus influencias del cine, la televisión y la música de figuras como el propio Eddie Palmieri. Otros pintores en la muestra serán los boricuas David Goitía (“Dos medios para una expresión”), Miriam Soto (“Frutas criollas”) y David Santiago (“Rasgos étnicos”). Eddie Palmieri, con su tabaco en mano, bromeó al comentar que, aun siendo un guerrero de tarimas que ha viajado a 45 países, incluida su última gira por Europa, le preocupa que “Dennis Mario me queme la tarima”. “No hay nada más importante pa´ Eddie Palmieri que llegar a su isla, esa isla preciosa que es Puerto Rico”, expresó con humildad el ganador de siete premios “Grammy”.

Su espectáculo viajará por su trayectoria de 40 años e incluirá su nuevo material musical “La perfecta II”, que grabó para el sello Concorde Picante, con el sonido original de su orquesta, de dos trombones y una flauta de madera. El afamado pianista, quien se dispone a viajar a Turquía, Alemania, España y Japón, actuará acompañado del flautista cubano Eric Zervigón, los trombonistas Conrad Eric y Reynaldo Jorge, de la Fania All Stars, el sonero Germán Oliveras y el tenor y soprano Iván Rentas.

Eddie Palmieri valoró el trabajo que realiza el profesor Raúl Berríos con el Conjunto de Latin Jazz, de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, pues considera esencial la educación musical para revivir el concepto de orquesta impuesto por Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez.

“Esto no es adivinanza, es preparación”, comentó luego de llamar “salsa monga” al trabajo de los cantantes de música tropical contemporáneos. El Conjunto de Latin Jazz, compuesto por seis músicos, más una joven percusionista, brindará un espectáculo afro pop, cuyas raíces africanas florecerán de instrumentos típicos de esa cultura.

Entretanto, Eddie Palmieri se apresta a montar la obra “The Bandstand”, en la que, inspirado en su madre costurera, alzará un libreto sobre la migración de los puertorriqueños a Estados Unidos.

Exit mobile version