Noticias

El Copacabana reabre sus puertas y reinará con la música latina

Tota
Comparte:
Nueva York,(EFE).-El legendario salón de bailes Copacabana, hogar de las estrellas y de la música latina en Nueva York, reabre hoy sus puertas en un nuevo local y con un gran evento que protagonizará el inigualable “sabor” de las Estrellas de la Fania.

Desde Frank Sinatra, Sammy Davis Jr, Nat King Cole, Harry Belafonte y Bobe Hope, pasando por Tito Puente, Celia Cruz, Enrique Iglesias y Marc Anthony, un sinfín de estrellas se han presentado en este famoso club nocturno, que abrió sus puertas por primera vez en 1940.

Allí se rendirá homenaje al gran músico y compositor dominicano Johnny Pacheco, uno de los fundadores de la Fania, sello discográfico que reunió a las más destacadas estrellas de la salsa.

Luego de casi un año de cerrado en búsqueda de un nuevo hogar, el Copacabana lo encontró en el oeste de la ciudad, en un edificio con capacidad para 3.400 personas, y desde donde continuará brillando la música latina, que ha reinado allí desde la década de 1980.

“La primera vez que me presenté en el Copa fue acompañando a Peggy Lee y a Tony Bennett en el 1954, hasta que fui con mi propia orquesta en la década del 1960”, comentó a EFE Johnny Pacheco, quien recordó “el nerviosismo que tenía” por su primera actuación en el Copa, como percusionista.

“Los hispanos de Nueva York se merecen un local como el Copa. Me siento muy orgulloso que me dediquen esta inauguración”, señaló Pacheco.

El pianista Larry Harlow, conocido como el “judío maravilloso”, el interprete del cuatro Yomo Toro y el cantante Ismael Miranda, de las Estrellas de la Fania, se mostraron complacidos de que el Copa continúe manteniendo viva la música latina en Nueva York y que sea un centro de trabajo constante para los músicos.

. EFE

Exit mobile version