´El Médico de la salsa´ prepara su primer disco en exilio

Tota

El cantante cubano Manolín, «El médico de la salsa», dijo que uno de sus principales objetivos para el 2002 es producir y estrenar su primer disco en Estados Unidos, que está preparando con doce temas compuestos por él.

Manolín dijo que ha decidido «emprender nuevamente mi carrera discográfica que fue interrumpida en Cuba, que mi público pueda disfrutar de mi último disco que tantos han esperado».

El artista recordó, en una entrevista con el diario «El Nuevo Herald», que tiene una «racha» de tres años sin discos y espera romperla en el 2002.

El salsero se exilió en Estados Unidos en mayo, cuando llegó a Miami (Florida) y, según el diario, «desde entonces se ha convertido en una de las joyas musicales del sur de la Florida».

«Ha sido una aceptación total de todos los públicos. No puedo quejarme», expresó Manolín.
Al llegar a EEUU, el cantante se reunió con su hija de cuatro años y con los integrantes de su conjunto musical.

Manolín, cuyo nombre real es Manuel González Hernández, nació el 18 de marzo de 1965 en Guantánamo, provincia de Oriente, y se crió en el Nuevo Vedado, La Habana.

Estudió medicina en la Universidad Victoria de Girón en La Habana y se graduó en el Hospital Manuel Fajardo a principios de la década de los noventa.