El “chévere de la salsa”, como lo bautizó su compatriota Adalberto Alvarez, afirma que no ha cambiado la esencia sonera de su música con la participación extranjera.
Entre los invitados estadounidenses está Jon Fausty, como ingeniero de sonido, quien ha ganado nueve premios Grammys en toda su carrera, el más reciente por su trabajo en el disco del salsero Gilberto Santa Rosa.
La presentación del disco el fin de semana se realizó en los salones del célebre cabaret habanero Tropicana.
“Versos en el cielo” es el título escogido por Delgado para su nuevo álbum, producido por el sello cubano BisMusic, donde incluye 12 temas de compositores pertenecientes a la llamada Nueva Trova Cubana, interpretados con ritmo de salsa y de otros géneros bailables de la isla caribeña.
“Era una deuda que tenía con la gente de mi generación, con todos los jóvenes de entonces que llenaban plazas y estadios para asistir a los conciertos de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú y tantos otros que pusieron de moda el verso”, dijo el salsero Delgado.
También contribuyen al éxito de este disco Arturo Ortiz, director artístico de Ricky Martin, el timbalero Ralph Irizarri y el percusionista venezolano Roberto Quiñones, colaborador de Oscar de León.
REUTERS
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.