Gilberto Santa Rosa revive su tiempo estudiantil

Tota

Gilberto Santa Rosa dará un viaje de nostalgia al unir su voz a la Orquesta Sinfónica Estudiantil de su alma máter, la Escuela Libre de Música “Ernesto Ramos Antonini”, en el “Primer concierto sinfónico estudiantil de Navidad”, a celebrarse este jueves, desde las 6:00 de la tarde, en la Plaza Dársenas del Viejo San Juan.

“Me invitaron a formar parte de este proyecto con los muchachos de la escuela libre de música, con una orquesta sinfónica juvenil y una dance band, que para ese tiempo, era la única agrupación de banda que tocaba música popular”, precisó el cantante a PRIMERA HORA.

“El Caballero de la Salsa” contó que cursaba el octavo grado cuando tuvo la primera oportunidad de interpretar junto a la dance band de la escuela a instancias del maestro Víctor Vázquez, quien “no solamente fue el director, sino que era un tipo que se vivía eso y nos inculcó el respeto por la música popular”.
“Era estudiante de octavo grado cuando me dieron la oportunidad de participar en el dance band, que estaba compuesto por estudiantes de tercero y cuarto año, pero como era el único estudiante que cantaba de orilla (fácilmente), me tocaba cantar dos o cuatro canciones”, recordó.

Entre broma y en serio, el intérprete de “Vino tinto” confiesa ser “muy mal músico”, mas no deja de llenarle de orgullo su tiempo en esa institución educativa, de donde se graduó en 1980.

“Nunca tuve el hábito de estudio que debe tener un músico para ser un buen instrumentista”, comentó al tiempo que mencionó otras figuras del ámbito artístico que estudiaron en ese plantel para su época. Entre ellas, Claribel Medina, Giselle Blondet, quien perteneció a su misma clase; Sully Díaz, Marisol Calero, David Sánchez y Humberto Ramírez.

“Éste es un tipo de evento que también motiva a los muchachos que están estudiando y a las instituciones que puedan ayudar a la (Escuela) Libre de Música para que se mantenga, porque ha dado muy buenos músicos”, adujo el salsero, quien por primera vez en más de 20 años no tocará el 31 de diciembre.

Gilberto Santa Rosa, quien planifica un concierto para el año 2003, pretende deleitar al público que asista a la actividad, respaldada por el Departamento de Educación, con un repertorio plenamente navideño, incluido el “Villancico Yaucano”, “Caminas las nubes” y un popurrí de clásicos de esta temporada.

La dirección musical estará a cargo de Fermín Segarra, quien es maestro y director de la Orquesta Sinfónica Estudiantil.