Noticias

Gilberto Santa Rosa siempre le gusto la musica dice su padre

Tota
Comparte:
Así es como Gilberto Santa Rosa Ramírez recuerda la infancia de su único hijo varón, a quien popularmente se le conoce como “El Caballero de la Salsa”.

“Era bien tranquilito, pero siempre con la música por dentro. Desde que era bien pequeñito se la pasaba cantando”, precisó el padre del sonero a PRIMERA HORA.

El también padre de Diana y Lilliana respaldó incondicionalmente las inquietudes artísticas de su hijo, mas no creyó que el éxito le llegaría temprano en su vida.
“Siempre le dije a los hijos míos que no iba a intervenir en lo que ellos quisieran ser, pero que trataran de hacerlo bien porque a mí lo que me interesaba era que fueran buenos ciudadanos”, expresó el ex miembro de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico.

“Siempre lo vi con su maña, como uno dice, pero no pensé que Puerto Rico lo iba a querer tanto, como entiendo que lo quiere”, abundó el esposo de Ana María, la madre del artista y sus hermanas.
Como anécdota, Gilberto Santa Rosa Ramírez mencionó que “más o menos cuando él tenía 9 o 10 años, no me acuerdo exactamente, me dijo que lo fuera a buscar a un baile, que era un quinceañero de una familia que vivía cerca, entonces, cuando llegué a buscarlo, me dijo: ´Espérate que me falta cantar el último número para irme´”.

A partir de ese momento el vocalista de “Conciencia” delineó su camino al escenario de la salsa y el bolero, cuyos estilos musicales resonarán en el concierto “Emociones”, que se celebrará a partir del 9 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Gilberto Santa Rosa y su padre participaron ayer, miércoles, en el programa “Anda pal´ cará” de Univisión Puerto Rico, cuya edición fue dedicada al artista.
Precisamente, el intérprete de “Pueden decir” tomó las riendas del espacio televisivo junto al anfitrión Luis Raúl ante la tardanza simulada de Gricel Mamery.
Así las cosas, Gilberto Santa Rosa intervino en la presentación de los segmentos “Noticias del cará”, “Caravídeos” y una encuesta callejera, en la que la gente opinó sobre cómo luciría si no tuviese bigote. Entre las comparaciones, figuró el nombre de Marc Anthony y un osito.

Su padre confesó al animador Luis Raúl que lo acompañó a las fiestas hasta que el salsero cumplió sus 18 años de edad.

La dedicatoria se completó con la presencia de su bailarín y coreógrafo Tito Ortos, y del corista Gino Ramírez, quien también colabora con la banda Cuentas Claras que anima el programa.
Gilberto Santa Rosa cerró la velada unido a la voz de Manolo Mongil para vocalizar “Para vivir”.

Exit mobile version