Gravemente herido en accidente de tránsito el cantante cubano Polo Montañez

Tota

El accidente ocurrió la noche del miércoles. Montañez se encuentra hospitalizado según informó la emisora Radio Rebelde.

Según la cadena radial, el auto en que viajaba Montañez, de 46 años, con sus familiares chocó a las 9 de la noche con la parte trasera de un camión en el kilómetro 18 de la carretera a Caimito, provincia de la Habana, accidente en el que también resultó levemente herida su esposa, Adis García Álvarez.

Además del matrimonio viajaban en el auto otras cuatro personas, de las cuales resultó muerto el joven de 25 años Mirel González García, hijastro del cantautor. Se desconoce el estado de salud de dos menores que viajaban con el matrimonio. Ambos se encuentran en el hospital Carlos J. Finlay, de La Habana.

Un reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que Montañez permanece en “estado crítico después de ser intervenido quirúrgicamente por un trauma craneal”.
El auto de Montañez era acompañado por vehículos de allegados, que regresaban a San Cristóbal, 110 km. al oeste de La Habana, después de una celebración familiar, cuando un camión a oscuras le obstaculizó la vía. El pueblo de San Cristóbal, donde vive el artista, se encuentra conmovido por el suceso.

Polo Montañez, cuyo verdadero nombre es Fernando Borrego Linares, es un simple leñador que nunca abandonó las sierras ni estudió música. ´El Guajiro Natural´, como se autodenomina, surgió en 1999, cuando la casa de discos colombiana MTM adquirió la licencia de sus discos y convirtió en éxito su canción Un montón de estrellas. Internacionalmente Montañez le debe buena parte de su carrera a Colombia y de hecho MTM maneja su discografía para América Latina.

Antes de ese año, el compositor cubano tenía un contrato con el sello francés Lusafrica, el cual distribuye sus discos para el resto del mundo. Sin embargo, era apenas uno más en la rica cantera de músicos cubanos.

Autor de más de 100 canciones, este cantautor oriundo de la occidental provincia de Pinar del Río, canta con un septeto, todos de formación autodidacta, con el cual ha grabado dos discos, Guajiro natural y Guitarra mía.