
Considerado como uno de los más carismáticos intérpretes de la música campesina actual de Cuba, Polo sufrió un accidente automovilístico el pasado 20 de noviembre, mismo que lo puso al borde la muerte, lo que ocurrió finalmente esta semana.
De esta forma, los 13 artistas cubanos que intervinieron en la llamada Ola Cubana, se reunieron al final de concierto para evocar la letra de Lluvia de Estrellas, mientras que la gente coreaba el famoso tema, concluyendo la velada musical cerca de la medianoche del miércoles.
Los integrantes de los grupos Síntesis y Trovarroco, fueron los que comenzaron a animar el ambiente, apoyados por la colonia cubana que prácticamente se volcó sobre el escenario de Reforma, para escuchar a sus coterráneos, viendo desfilar a Noel Nicola, Manuel Argudín, Marta Valdés, Miriam Ramos, José Ma. Vitier y Vicente Feliú, que deleitaron con su música rítmica y de gran calidad lírica, logrando el aplauso espontáneo y de reconocimiento de la concurrencia.
El bloque fuerte de la noche estuvo a cargo de Compay Segundo, Eliades Ochoa, Amaury Pérez e Isaac Delgado, quien fue el último en interpretar su repertorio, después de la memorable actuación de Omara Portuondo, quien se dio el lujo de interpretar un tema a capella, dejando apreciar su aún potente y melodiosa voz.
Fue así como la gente disfrutó de una concierto lleno de sabor y ritmo en el que dicho festival sin límite logra llegarle a todo mundo, al igual que al público mexicano que todavía tendrá oportunidad de verlos el próximo 29 de noviembre en el Centro de Espectáculos El Volcán de Monterrey, Nuevo León, así como en el 3 de diciembre en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco.