
Sus letras se han unido a las de varios compositores, como Gian Marco y Nicolás Tovar, para dar vida a “Latin Song Bird, mi alma y corazón”, material musical que carga los géneros de pop balada y la salsa.
“Es un disco bien espiritual, las ideas son muy frescas, creo que necesitaba llegar al patio (como le dice a Puerto Rico) para sentir esa espiritualidad. Este disco es para mí una elevación y evolución en mi vida profesional y personal, en lo material y lo espiritual. Ahora estoy sola, no tengo a nadie a mi lado. Ya ha pasado algún tiempo de esto, así que ahora mis lágrimas son de alegría”, comenta la cantante, quien culminó hace poco más de un año su relación sentimental con Luis Quintero.
“Hay personas que te ayudan, pero otras sin querer te truncan tus cosas. Si uno no se ama uno mismo, lo puedes perder todo. He aprendido mucho a valorarme a mí misma, a verme y corregir mis errores. He hecho cosas que no podía hacer cuando estaba con una pareja. Le dediqué tiempo a mi música, empecé a rebajar desde que lo dejé”, expresa la cantante, quien añade que su ex novio “era demasiado celoso” y no le permitía que se acercara a sus fans.
Como parte de los cambios que la intérprete ha integrado a su vida, se encuentra su próxima mudanza a suelo boricua, por lo que ya ha adquirido una casa en Río Grande, en un terreno de unas cuatro cuerdas.
“Todavía estoy arreglándola… a mí siempre me gustó el campo, desde chiquita que visitaba a mi familia me gustaba ver a los puercos. La vida de campo es bien buena porque te ayuda a liberar el estrés. También tengo planes de comprarme un apartamento porque es difícil salir de una actividad y subir a la montaña en limosina (ríe)”, detalla la vocalista, que afirma mantenerse en forma haciendo “pesitas, abdominales y trotadora”.
Luciendo una larga y lacia cabellera cobriza, La India, que está grabando los últimos cuatro temas de este paquete musical en la Isla, cataloga su nuevo disco como uno muy personal.
“Es el más personal que he hecho porque refleja la seguridad que tengo ahora como persona. Es muy importante para mí, porque deja ver cómo he crecido como ser humano”, puntualiza la cantante de 31 años a PRIMERA HORA en el estudio de grabación Alfa Recording, en Guaynabo.
La India dejó “alma y corazón” en su tema “Sedúceme”, que será utilizado como sencillo promocional. “Soy mujer”, “Gran tirana”, “Traición”, “El anillo”, “Navidad sin verte” y “Razones tengo”, son algunos de los temas compilados en este trabajo musical, que ha sido grabado entre las ciudades de Nueva York, Miami y San Juan.
“Lating Song Bird, mi alma y corazón”, que se espera arranque a finales de octubre o principios de noviembre bajo el sello Sony, surge después de tres años sin que La India hiciera producción. Para su creación contó con productores como Emilio Estefan, Isidro Infante, KC Porter y Jorge Gazmar.