
“Hay movimientos cíclicos que ocurren en la música. Y la salsa ya existe, y va a existir en países de Latinoamérica como son, por ejemplo, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en países de Europa”, advirtió. “Hay que tenerlo bien en cuenta: la salsa es un ritmo que nunca será desplazado por ningún otro género musical”.
El vocalista, quien acaba de grabar su nuevo discompacto “Vuela muy alto”, también resaltó la presencia del merengue en los citados países.
El artista, en una entrevista realizada en la ciudad de Miami por la periodista Luisa Fernanda Haza para la Cadena de Noticias (canal 13) de Santo Domingo, también dijo que el merengue es un ritmo contagioso que penetra en el gusto de la gente.
Respecto a su nuevo álbum musical, explicó que “tiene más ritmos variados; tiene salsa, música pop y balada con influencia europea que se mezcla con el ritmo tropical. Todas las canciones contenidas en esta producción me gustan y creo que es el mejor trabajo que he hecho en mi carrera”.
Reveló, además, que tiene planes de hacer varias presentaciones en República Dominicana, por lo que ya se están haciendo arreglos para en noviembre próximo ofrecer al menos tres conciertos en el Teatro Nacional y otros importantes centros de diversión del país.
Jerry Rivera, quien ya tiene unos 13 años en los escenarios artísticos, ha vendido más de cinco millones de discos y este año es candidato al premio “Grammy Latino” con su éxito “Vuela muy alto”.