Con su sencillez y humildad, “El Señor Bolero” compartió su tarima junto a sus amigos cantantes: Ednita Nazario, el salsero Michael Stuart, la banda de rock en español La Secta, la rockera mexicana Alejandra Guzmán; y Miss Universe 2001, Denise Quiñones, quien comienza su duelo en estas lides.
Previo a la intervención del cantante lareño, el merenguero Manny Manuel y los salseros Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, Gilberto Santa Rosa, entre otros artistas, enviaron mensajes de cariño al intérprete de “Tú me haces falta” a través de un vídeo.
En lugar de un maestro de ceremonia, la presentación oficial recayó en varios colegas como el dominicano Juan Luis Guerra, el mexicano Carlos Santana y las cubanas Celia Cruz y Gloria Estefan, todas glorias latinoamericanas que –también mediante un vídeo– anunciaron a José Felicano para iniciar el espectáculo.
El cantautor puertorriqueño salió al escenario a las 9:15 de la noche con una camisa negra y un pantalón marrón, para interpretar “Light My Fire” junto a la agrupación La Secta y la rockera mexicana Alejandra Guzmán. Al culminar la canción, –como parte de los efectos especiales- hubo una pequeña explosión en medio del escenario que llamó la atención de la concurrencia.
“Muchísimas gracias”, expresó el cantante de “El ciego”, quien entre risas comentó a la picante Alejandra Guzmán: “Te ves bien”.
Ya solo en tarima, interpretó “Feliz Navidad”, cuyo coro cambió a “Feliz Father´s Day”, que la audiencia también entonó.
Para proseguir con su repertorio que abarcaba 50 años de trayectoria musical, José Feliciano vocalizó, entre otras, “Rain”, que compuso en 1969.
Siguiendo la lista de sus amigos invitados, Denise Quiñones, vestida con un traje largo en tonalidades anaranjadas y ceñido, subió a la tarima. La incipiente solista causó el revuelo del público que la aclamaba tras interpretar “Qué será” y “Para decir adiós” junto a José Feliciano.
Mientras cantaba, presentaron imágenes de su triunfo como Miss Universe 2001. Tan positivo fue la reacción de su fanaticada que recibió una ovación, especialmente de sus padres Héctor Quiño-nes y Susanna August y su hermano Héctor.
Con un “gracias, los quiero mucho”, Denise Quiñones, con su hermosa sonrisa perenne, se despidió de su fanaticada. Mientras, José Feliciano destacó su talento.
Aunque el coliseo no estuvo lleno a capacidad, José Feliciano supo echarse en un bolsillo a los presentes con su jovialidad.
De los momentos graciosos de la noche, hubo uno en el que el artista improvisó y cantó que “Puerto Rico tiene que ser soberano”. Acto seguido, dijo con mucha gracia: “Mejor me quedo callado para no formar revolú”, continuando la letra con “para que sienta la libertad como yo la siento por dentro”.
Previo a concluir con el catálogo de compañeros amigos presentes en el coliseo, vocalizó “In my life”, entre otros temas.
Luego, aparecieron el salsero Michael Stuart y la vocalista Ednita Nazario, quienes cantaron en bohemia junto a él un medley de temas románticos en los que se destacaron “Obse-sión”, “Copa rota”, “Amor gitano” y “Sabor a mí”.
Nuevamente, José Feliciano marcó su territorio solo con su voz al entonar “Oye, guitarra mía”, “Alma mía”, “Señor bolero” y “Me has echado al olvido”, muy aclamada por el público.
Aunque Gloria Estefan no estuvo presente físicamente en el coliseo “Roberto Clemente”, interpretó vía satélite a dúo con Feliciano el tema “Tengo que decirte algo”, que grabó junto a él en su disco “Alma caribeña”.
José Feliciano cerró su concierto “La trayectoria y sus amigos”, interpretando a viva voz junto a los artistas invitados el tema “Preciosa”, en el que se resaltó el patriotismo del público, que gritó, aplaudió y cantó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.