Juan Luis Guerra prohíbe ´Aserejé´ en su canal de televisión

Tota

El canal Mango TV, propiedad del músico dominicano Juan Luis Guerra, prohibió la transmisión del vídeoclip del tema “Aserejé”, de Las Ketchup de España, por considerar que su letra induce al satanismo y la herejía.

La emisora tiene instrucciones de no transmitir el vídeo de la pegajosa canción por órdenes de su fundador y propietario, quien se convirtió al cristianismo, tras difundirse en varios países que su contenido es satánico, informó Notimex.

“Aserejé” es centro de una polémica, luego de que fuera divulgado por Internet un mensaje electrónico que señala que la pieza que lanzó a Las Ketchup a la fama en Latinoamérica contiene un supuesto mensaje diabólico oculto entre sus letras.

De acuerdo con los señalamientos, del título se desprende la letra “a” (que significa “uno”), “ser” (de “ser”) y las últimas cinco letras forman la palabra “ereje”, (sin hache), es decir, “un ser hereje”.
El mensaje, que asegura que la información salió de un periódico de Chihuahua, México, hace un exhaustivo estudio de la letra y señala que el nombre “Diego” se interpreta como un mensajero y la palabra “rumbeando”, de rumbo o rondando.

Lo más fuerte de la canción estaría en el segundo párrafo: “Y donde más no cabe un alma (refiriéndose al infierno), ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragatanga”, (palabra descifrada como ganará).

“Y el DJ que lo conoce toca el himno de las 12 (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la baila, y la goza, y la canta”, supuestamente refiriéndose a que está contento, según el documento que ha circulado por Internet.