
“El álbum que grabo ahora tiene un poco de todo. Es un reflejo de lo cotidiano, un testimonio del amor forrado una vez más con los elementos musicales colombianos y latinos”, aseveró el vocalista desde Los Angeles, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Juanes acotó que su álbum posee las canciones que “tenían que estar”, para eso tuvo la oportunidad de elegir entre unos 40 temas hasta incluir los que “hacían sentir bien por parecer un libro que se cuenta o por enfrentar en su temática preguntas y respuestas”.
La voz de “Podemos hacernos daño” aseveró que el disco posee un adelanto del 70 por ciento, por lo que a mediados de marzo próximo podría comenzarse a escucharse el primer corte promocional para en abril lanzar la producción en el mercado.
Entre otros temas, Juanes consideró a la guitarra como la precisión de su alma más que una herramienta de trabajo, esa condición la demuestra en su más reciente nominación en los Orville H. Gibson Guitar Awards 2002 como “Guitarrista Revelación”.
“Todos los días recuerdo el camino que me ha tocado vivir y trato de disfrutar esta oportunidad que tengo de hacer música. Aunque para muchos parezca un camino corto, lo cierto es que me ha tomado mucho tiempo y he tenido que aprender a manejar elementos”, dijo.