Juanes electriza en República Dominicana

Tota

SANTO DOMINGO – Juanes, el nuevo ídolo de Colombia, cumplió lo que había pronosticado: un espectáculo de primera durante su presentación el fin de semana en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Aunque fue recibido por un cerrado aplauso, la concurrencia, poco más de 1.600 personas, estaba desesperada al ver que el show no comenzaba –estaba pautado para las 9:00 de la noche, pero inició pasadas las 11:00 de la noche.

El popular tema “Fíjate” fue su primera canción y a partir de ese momento el público, en su mayoría jóvenes, se electrizó de alegría.

El grupo que acompañó a Juanes, conformado por siete músicos, fue clave para el éxito del show, que duró casi dos horas y fue reseñado por los cronistas de artes como que “estuvo inmerso”.

El trabajo de sus músicos fue más potente, en cuanto a fino sonido y coordinación, que el que se escucha en sus grabaciones.
“La paga”, “Un día normal”, “Mala gente”, “Nada”, “La noche”, “Fotografías”, “La historia de Juan” y “Todo el mundo” fueron parte de las canciones interpretadas por Juanes, quien vestía un pantalón (jean) color rojo vino y suéter estampado.

Sus interpretaciones recibieron salvas de aplausos, lo que constituyó en una clara demostración de que el joven artista colombiano es un estelar también trabajando en directo, sin nada de doblaje.

“Estoy muy contento de estar aquí en este bello país (República Dominicana) y espero que hayan disfrutando de mi espectáculo”, manifestó Juanes ya en el clímax de su espectáculo.

Como contraparte actuó la banda Toque Profundo con una actuación que satisfizo la exigencia del público, al interpretar nueve canciones.

Juanes fue contratado para actuar en Santo Domingo por ejecutivos de la emisora de radio Milenium (FM), estación que pertenece al poderoso grupo bancario Baninter.

En la víspera de su presentación, Juanes, que presentará su concierto en Puerto Rico el 5 de octubre en el coliseo “Roberto Clemente” de San Juan, visitó los estudios de Mileniun, firmó autógrafos y habló con los periodistas.