Juanes grabará canción con Banderas

Tota

Bogotá, 29 de julio (Notimex).- El cantautor colombiano Juanes, quien ofreció la noche del sábado un concierto a los oficiales de la Policía y el Ejército colombiano heridos en combate, anunció que grabará en los próximos días una balada flamenca con el actor Antonio Banderas.

La televisión colombiana reseño este domingo el anunció del artista, triunfador en los Premios Grammy Latino 2001 con el mayor número de nominaciones y tres galardones, de hacer dúo con el destacado actor español.

El artista adelantó que “se trata de realizar una versión de la balada flamenca, titulada “De la mano”, que estaremos grabando en próximos días en Los µngeles”.

Juanes (Juan Esteban Aristizábal), en su reciente y segundo álbum, “Un día normal”, grabó a dúo la canción “Fotografía”, con la portuguesa-canadiense Nelly Furtado, una de las estrellas juveniles de la música anglo del momento.
Banderas, por su parte, grabó con éxito la balada “No sé por qué te quiero”, con su compatriota Ana Belén, después de haber interpretado “La canción del mariachi”, en la película “La balada del pistolero” (“Desperado”) que el propio actor protagonizó.

El colombiano está nominado en tres categorías en los Premios Grammy Latinos 2002, después del éxito de su canción “A Dios le pido”, que ocupa los primeros lugares en las listas musicales de todo el continente.
El intérprete de “Podemos hacernos daño” y “Fíjate bien” realizó un alto en su gira promocional y visitó Bogotá, invitado por la revista Jet Set, para ofrecer un recital a una organización dedicada a la atención de soldados y policías heridos en combate.

El compositor y vocalista sorprendió a los ex combatientes y a sus familias con la presentación de un repertorio de trovas antioqueñas del coplero popular de su región natal, la noroccidental ciudad de Medellín.