King África ahora aplaude otra ´energía´ su Nueva Producción

Tota

Luego de darse a conocer en la Isla con “La bomba” y “El humahuaqueño”, el cantante argentino King África regresa a la palestra musical con otros bríos, al disfrutar 10 años de carrera musical, su recién matrimonio y el lanzamiento de su nuevo álbum “Energía”.

Sin considerarse supersticioso, el intérprete, quien reside en Valladolid, cerca de Madrid (España), comenta que “en esta vida todo el mundo tiene problemas en el trabajo y en la vida cotidiana, y lo que hago es divertido. Las letras son sencillas con bailes sencillos sin complicaciones porque la vida es bastante complicada como para que uno venga y se la complique más. Ésa es mi suerte y la gente es mi suerte. Mientras exista una discoteca, existirá King África”.

Alan Duffy, conocido artísticamente como King África, que ha popularizado la frase “bailar, bailar” contrajo matrimonio hace tres meses con su novia de dos años y medio, la española Eva María Martín López, con quien convivió siete meses. Se siente enamorado y describe a su pareja como “una mujer hermosa”.

Debido a esa fortaleza positiva que siente que lo rodea, tituló su discompacto, grabado bajo el sello discográfico Fonovisa, con el nombre de “Energía”. “Lo hice así porque son 10 años de carrera y creo que han sido de pura energía. El que haya visto un show de King África sabe que son bailes de puro saltar de un lado para el otro. Además, es pura energía por todo lo que me ha pasado, porque me he casado y aparte porque la revista Billboard me nombró como mejor cantante pop latino”, explica.

King África, con su habitual peinado punk en diferentes tonalidades y batolas con colores brillantes, dominando el rojo y amarillo, se encuentra promocionando el sencillo “Mete, mete”.

En esta cuarta visita a Puerto Rico, el vocalista comenta a PRIMERA HORA que el corte de promoción se puede malinterpretar por el doble sentido, porque dice “mete, mete, saca que saca, que sube que sube, que baja, que baja”.

“Esta canción se refiere al juego del fútbol y al balón que sube y baja, y se mete. El doble sentido corre por la gente y los malpensados va por cuenta de ellos. Nunca he metido algo de doble sentido en mis canciones, lo que trato es de contar historias divertidas. Un ejemplo de esto es ´Vitorino´, grabado con Los del Río (que popularizaron “La Macarena”)”, puntualiza.

La canción, que trata sobre “Vitorino” –novio de “Macarena”–, es una fusión de flamenco con el dance de discoteca y ritmos latinos que identifican al solista, que en España ha sido bautizado, según él, como “El rey del verano” por su cadencioso estilo musical.

“Salta”, que se utilizó para promocionar unas papitas, “Muchacha triste”, “El murguero”, “Palo” y “Lunita Tucumana” también están incluidas en el discompacto “Energía”.

King África se presentará mañana, jueves, en Nightime a las 12:30 de la medianoche; y el sábado en Bayside de Aguadilla, a las 11:30 de la noche