Noticias

La vida es un carnaval… en la Calle 8

Tota
Comparte:
MIAMI – Veinticuatro años después de fundado el famoso Carnaval de la Calle 8 del Club Kiwanis,
en la edición 2002, que tuvo lugar ayer, se volvieron a apreciar algunos de los elementos de siempre: la música, la comida y el paseíto (porque, al contrario de carnavales como el de Río de Janeiro, aquí no se desfila en carroza ni se baila hasta quedar inconsciente, sino que se camina de un lado a otro por las más de 20 cuadras que componen el trayecto).

Lo que ha cambiado desde entonces: el número de visitantes (en esta ocasión se esperaban 1.5 millones de personas); un aporte económico estimado en $20 millones; y un público heterogéneo representativo de cuán diversa se ha vuelto esta ciudad.

Seis meses después de los ataques terroristas a Nueva York y a Washington, D.C., se evidenció en el evento una nutrida fuerza policíaca. Igual, en todas las tarimas donde se presentaban los artistas, había numerosos guardias de seguridad.

Quizás por eso, sumado a la desorganización que imperó en la mayoría de las tarimas para el trato con la prensa, se produjo un incidente en uno de los escenarios principales, el de la cadena de TV Telemundo, en el que, a pesar de contar con la autorización debida (de un alto ejecutivo de la empresa responsable del talento, Johnny Rojas), un individuo a cargo de seguridad, Jorge Montigo, acudió a tres policías quienes, amenazando con arresto, escoltaron fuera de los predios a este periodista y a dos fotógrafos acompañantes.

Antes del altercado, sin embargo, El Nuevo Día pudo entrevistar a algunos de los artistas que acudieron a Telemundo, como la actriz colombiana Natalia Ramírez (Marcela en “Betty, la fea”), acompañada por su novio puertorriqueño Ricky Díaz y su colega Lorna Paz (“La peliteñida”).

“Vengo en calidad de presentadora”, dijo Ramírez al bajarse de una limusina blanca. “Y estoy bien contenta porque, además de presentarme aquí, esta noche se estrena por Telemundo la nueva serie cómica en la que participo junto a Lorna, Mi pequeña mamá, en la que hago de una brujita arquitecta”.

Mientras, en un camerino que más bien parecía sauna, esperaban por su llamado a escena los integrantes de Jyve V, Alex, Rafa, Samuel, Jason y Chelo, quienes se presentan en el Carnaval por segunda ocasión.

“Seguimos promocionando nuestro disco, que salió en noviembre, y un segundo corte, el sencillo Ayer, que lo escribieron Chelo y Rafa”, comentó Samuel.

“Hemos cambiado nuestra imagen, nuestra música, como muestra de que vamos creciendo, madurando”, agregó el rubio cantante. Los Jyve V tiene previsto presentarse el fin de semana próximo en el Caracas Pop Festival de Venezuela, y el 23 de marzo cantarán junto a Huey Dunbar en una noche circense en el Madison Square Garden de Nueva York. “Para junio tenemos planeado nuestro concierto en Puerto Rico”, agregó Jason.

Le tocaba el turno a Luis Enrique, quien en abril estrena nuevo disco, pero El Nuevo Día tuvo que abandonar el lugar, sin poder compartir con él, Frankie Negrón, Melina León y a la reina del carnaval, Gisselle.

En la tarima compartida por la cervecería Budweiser y el nuevo canal hermano de Univisión, Telefutura, el trato fue otro. Allí la colombiana ya casi puertorriqueña Carolina Lao (acompañada por el productor Rafo Muñiz, quien desde diciembre viene asesorando su carrera) lucía despampanante en un ajustado conjunto blanco.

“Te cuento que, junto a Marc Anthony, soy la imagen latina para Budweiser en una campaña publicitaria que despega de lleno en abril”, dijo entusiasmada la artista. “Y vengo con un nuevo álbum, producido por Kike Santander, que aún no está terminado pero que deberá estarlo para ese mismo mes”.
Preparándose para subir a escena, en calidad de presentador, estaba el cantante y galán de telenovelas Víctor Noriega, quien compartía labores de animación con Charytín Goyco.

Aunque Noriega se apresta a lanzar el segundo sencillo, Como se menea de su álbum debut como solista, Por un beso, también se mantiene en conversación con productores para continuar activo en la pantalla chica.

“Estoy estudiando proyectos en México para otra telenovela y conversando con productores”, indicó Noriega. “También tomando clases de equitación, pues ahora en todas las novelas pareciera que hay que correr a caballo”.

Otros que tenían al público galopando de emoción era los chicos de MDO, quienes están a punto de lanzar un nuevo álbum de grandes éxitos, MDO Greatest Hits, 5th Anniversary.
“El 30 de marzo estaremos en vivo en ´Sábado Gigante´”, señaló Anthony Galindo, quien ha regresado al grupo para sustituir a Caleb Avilés (éste se lanzará como solista de música tropical). “Pero el 23 estaremos en Puerto Rico para un concierto a beneficio de SER, por lo que, antes de ir para allá, quiero enviarle un beso muy grande a mi hijita Elizabeth”.

Uno que recibió muchos besos del público fue el salsero cubano convertido en baladista Ley Alejandro quien, en la tarima de la estación radial Amor 107.5, hizo ondear las múltiples banderas de Puerto Rico y Cuba al unísono.
“Es la gente la que me ha respaldado, y por eso me entrego de lleno a ellos”, expresó Alejandro una vez se bajó del escenario. El artista acaba de grabar un vídeo para su próximo corte, Sentir Amor. “Y espero que tenga la misma buena acogida que el anterior”.

De vuelta en la tarima de Telefutura, una acogida digna de rey se la llevó el colombiano Andrés Cabas, toda una revelación, y de reina se la ganó la guarachera del mundo, Celia Cruz. Con su marido Pedro Knight al fondo y unos raperos junto a ella, Cruz encendió a todos con su éxito más reciente, La negra tiene tumbao, seguido del ya clásico La vida es un carnaval.

Exit mobile version