
“Traigo estos periódicos porque sé que han dicho por ahí que estoy mal en Orlando. Yo no tengo un departamento de relaciones públicas que se dedique a informar lo que hago. Yo me paso viajando y es bueno aclararlo”.
Respecto a su último encuentro con Palmieri, Lalo recordó que se efectuó en 1977 en el espectáculo “Al rojo vivo”, en el coliseo Roberto Clemente. 25 años después se siente contento al encontrarse con su antiguo mentor.
“Cuatro promotores me llamaron para hacerlo, pero no querían pagar lo que yo pedía. Pero gracias a Promotores Latinos, que es una empresa netamente puertorriqueña y honesta de verdad, se ha podido hacer.”
Lalo y Palmieri se conocieron en 1974, gracias a las gestiones del matancero Justo Betancourt. “Duré poco con Palmieri porque me enamoré en Los Angeles y decidí terminar la escuela superior por allá. Pero ahora nos unimos con la perspectiva de otras colaboraciones en Colombia y Panamá.”
“No quiero que digan que me tuvieron que bajar los tonos. Vengo preparado para cantar diez veces, si es necesario. Tengo la técnica, los recursos y 28 años de clases de canto”.
Por otro lado, Lalo Rodríguez opinó que el mejor sonero puertorriqueño sigue siendo Cano Estremera y que aceptará cantar nuevamente con Domingo Quiñones siempre y cuando le permitan llevar a su sonidista.
“El sonero más virtuoso es Cano. Sabe frasear, jugar con la clave y Domingo no tiene nada de eso. Domingo es más rapero. Canta como si estuviera recitando. Yo estoy dispuesto a cantar con él, si llevo mi sonidista porque la vez pasada mi micrófono no se escuchó”.
A Lalo Rodríguez también le molesta que aún circulen copias underground del primer Duelo al anochecer que se venden sin los artistas recibir un centavo. “El cd está en Boston, Colombia y Venezuela. Yo tengo copias y ahora lo que estamos haciendo es identificar quién los grabó para demandarlos”.
El próximo encuentro de soneros en que participará el intérprete de Devórame otra vez precisamente se llevará a cabo el sábado en el anfiteatro Tito Puente. Lalo, Germán Olivera e Ismael Quintana cerrarán el concierto de Eddie Palmieri con el número Oyelo que te conviene. “Será un duelo diferente porque lo haremos con clase y sin nada de tiraera”.