
La banda ha vendido más de 2 millones de copias de sus discos y ha cosechado innumerables reconocimientos, como los premios Lo Nuestro, Billboard, Orquídea de Platino en Venezuela, Eres, Casandra, en su país natal y una nominación para el Grammy.
Con su primer éxito, La morena, de su álbum debut, la agrupación logró llevar su particular ritmo de meren-house a todos los rincones de América Latina, Asia y Europa.
“Me siento contento y confiado en mi nueva casa discográfica y estoy convencido que juntos demostraremos que nuestro trabajo será todo un éxito”, dijo Dotel.
Por otro lado, Pino comentó que ha seguido la trayectoria musical de Ilegales a través de los años. ¿Y quién no ha bailado con los contagiosos ritmos de este exitoso grupo? Respeto mucho la calidad y sensibilidad creativa de su productor, Vladimir Dotel, quien ha creado, y sigue creando, música bailable con un estilo internacional”.
Ilegales se encuentra en el estudio de grabación preparando de lleno su primera producción con EMI Latin, que saldrá al mercado en julio del 2002.