Es una liga inaceptable, puesto que los dos ritmos son distintos, en origen y estructura.
La salsa nace en Nueva York, del cerebro del dominicano Johnny Pacheco, desde donde se ha expandido a el Caribe y el mundo.
El merengue, de aquí, es una música con personalidad propia, como todos los demás ritmos populares del Caribe, mucho más viejo que la ‘salsa’.
Billboard es el único premio que aún cree que toda la música que del Caribe es ‘salsa’ y con este ámino los reburuja a todos de manera abusiva.
Los ‘científicos’ de Billboard están muy equivocados en eso, y son muy desconsiderados al tildar los álbumes de merengue de ‘salsa tropical’.
Es muy sospechosa esa actitud de Billboard, puesto que los premios Grammy, tanto en inglés como en español, tienen categorías bien definidas de merengue y salsa.
Alguien debe decir a los ‘científicos’ de Billboard que Marc Anthony y Rubén Blades son propuestas distintas a Juan Luis Guerra y Olga Tañón, para citar algunos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.