Noticias

Luis Enrique más claro no canta un gallo

Tota
Comparte:
EL cantante nicaragüense Luis Enrique se acerca a los inicios salseros de su carrera musical con su proyecto tropical “Transparente”, en el que vuelca a su vez la claridad que contempla en su faceta de padre, esposo y músico.

El Príncipe de la Salsa, cuya oferta dio un giro al incursionar en la balada y fusiones a partir de su disco “Génesis”, retoma sus principios musicales con este álbum de ocho composiciones en salsa y dos versiones en baladas.

“Este disco se asemeja un poco a lo que hacía porque mi intención es dar un poco de fusión de ritmos, pero sin quitarle la parte bailable de la que me aparté por un tiempo. Mi disco anterior, ´Evolución´, se apoyaba más de las mezclas porque hice una propuesta vanguardista.

En ´Transparente´, me concentré en ocho canciones buenas con potencial”, compara el vocalista del popular tema “Desesperado”, quien fungió como coautor junto a Sergio George de “Amanecer”, “Lo sé” y “Mientras te olvido”.

Su injerencia en la creación de este álbum se extendió a su colaboración en calidad de productor y su intervención como músico al ejecutar la percusión y la guitarra. “Siempre estoy involucrado en todo, porque si no las cosas tienden a perder esa personalidad que tiene mi música”, comenta el salsero, de 39 años, con residencia en Miami.

Luis Enrique acentúa que el título, “Transparente”, sugiere la luz y la tranquilidad que brota de su interior, tanto en el plano personal como profesional. Inclusive, subraya, la mirada de su hijo Luca, de seis meses, le inspiró el nombre del disco.

“Transparente es mi música. En mi propuesta, siempre quiero darle a la gente una claridad total del tipo de artista y persona que soy. Además, transparente es todo lo que me pasa hoy día, como mi hijo, quien me inspiró el título del disco una vez que me miró directamente a los ojos y me movió todo por dentro”, menciona el esposo de la venezolana Carolina Diago.

En la etapa de madurez que experimenta, su rol de padre es lo más que disfruta en estos momentos, por lo que le cuesta mucho alejarse de su pequeño para emprender su gira promocional.

“Es difícil, pero hay que hacerlo. Espero que cuando comience la gira de conciertos me los pueda llevar. Honestamente, no quiero perderme nada, no quiero estar alejado, quiero que me sienta constantemente a su lado. Vamos a ver cómo logro ese famoso balance. Para mí es sumamente importante mi familia. Fíjate, antes decía que la música era todo para mí, sin embargo, las cosas han cambiado. Ahora mi familia es lo más importante para mí”, puntualiza el intérprete de “Será”, primer sencillo, al remarcar sin titubeos que estaría dispuesto a distanciarse de la música para atender a su familia.

Luis Enrique enriquece sus trabajos discográficos cuando labora con sus colegas, por lo que su ritmo en proyectos alternos no disminuye. En torno a su aportación en otros discos, resalta su participación en una versión de “Gracias a la vida”, comprendida en el último disco del arpista uruguayo Roberto Perera, además de su intervención en un álbum en homenaje al compositor venezolano Simón Díaz.
Asimismo, adelanta que prevé su aparición en la segunda parte del álbum de dúos del mexicano compositor Armando Manzanero.

Luis Enrique, cuyo sitio en Internet es www.luisenriqueonline.com, realizará este sábado un in-store, a las 3:00 de la tarde, en la tienda de libros Borders, de Plaza Las Américas. Mientras, el domingo, a las 5:00 de la tarde, será parte de la oferta musical del aniversario de la cadena SalSoul en el balneario de Isla Verde.

El vocalista, quien aspira incursionar en la pantalla grande y grabar en inglés, se centrará en la promoción de “Transparente” y vislumbra iniciar una gira de presentaciones a partir de septiembre.

Exit mobile version