Noticias

Marc Anthony desea regresar al cine para reencarnar a Héctor Lavoe

Tota
Comparte:
Pese a que nadie le ha presentado una propuesta definitiva, el salsero puertorriqueño afirmó estar dispuesto a aceptar el gran reto que significaría reencarnar a su fallecido compatriota Héctor Lavoe en el cine.

“Nadie me ha hecho un acercamiento. He escuchado de tres compañías productoras que estaban interesadas en hacer la película, pero nadie me ha hecho un acercamiento definitivo”, comentó Marc, a quien le encantaría volver a la pantalla grande con ese papel.

“Si es un libreto que lo representa apropiadamente, lo hago en un segundo, ese sería el papel más importante de mi vida. De todas las figuras del mundo, es la que más impacto ha tenido en mi vida”, apuntó el vocalista de “Celos” al periódico local El Nuevo Día.

Anthony recuerda cuando tuvo la oportunidad de conocer al sonero puertorriqueño que falleció en junio de 1993. Sobre esa experiencia afirma: “la primera vez que nos conocimos me dijo: “que nena más fea”, porque yo tenía el pelo muy largo”.

Lavoe inició su carrera en la década del 60 y su historia es tan inquietante como la música que popularizó con éxito. Ya en el mundo musical, Lavoe experimentó la adicción a las drogas, que junto con graves problemas personales llegó a desesperarle.

La muerte de su suegra y un hijo y la fractura de sus piernas al saltar por la ventana de su apartamento que se quemaba fueron problemas que le quitaron la calma. La suspensión de un concierto que marcaría el reinicio de su carrera en esta isla detonó la crisis.

Al conocer la suspensión de su recital, Héctor se lanzó del décimo piso de un hotel y aunque no logró suicidarse quedó malherido e incapacitado para volver a cantar. Años después, el 29 de junio de 1993, la salsa puertorriqueña conoció con pesar la muerte de Lavoe.

Entre otros temas, Marc Anthony comentó que el próximo 28 de septiembre presentará su nuevo espectáculo en el Hiram Bithorn, en una gira que comenzará en julio entrante y que recorrerá Estados Unidos y Europa, y concluirá en Puerto Rico.

“Extraño a la isla. Lo único que me frustra es que hoy, cuando los extraño, no puedo coger un avión y viajar allá como hacía antes. Con la agenda tan cargada que tengo, hay que planificarlo como parte de una gira”, manifestó Marc.

El vocalista de “Muy dentro de mí” participó en la filmación de los comerciales de la campaña “I Love New York”, cuyo fin es fomentar el turismo en la Gran Manzana, luego de los trágicos atentados perpetrados el pasado 11 de septiembre.

“He filmado en el Barrio y en las inmediaciones de Times Square y el Empire State Building. La gente se ha lanzado a la calle a saludar, hasta me encontré con mi tía”, anotó el cantante, cuyos anuncios en inglés y español se transmitirán por NBC y Telemundo.

Exit mobile version