Por eso, en sus planes inmediatos para el 2003 figuran la terminación de dos producciones musicales: una con merengues típicos y otra con merengues de orquesta.
‘‘El rescate del merengue típico’’ es la que tiene más avanzada. Con esta nueva producción revivirá el estilo musical del Trío Reynoso, Tatico Henríquez y otros merengueros que enfatizaron en la güira, la tambora y el acordeón. Más que llegar al número 1, su anhelo es preservar la esencia del merengue en su parte más genuina.
‘‘No creo que volveré a ser número uno porque tú sabes que la radio es un poco problemática y la promoción a veces es costosa y el mercado es pequeño, por lo que más vale la sal que el chivo’’, comentó Mateo en declaraciones a LISTÍN DIARIO. Sin embargo, no pierde la esperanza de encontrar un gran apoyo de toda la población.
Sobre el disco con merengues de orquesta, manifestó que desea ‘‘grabar con una gran orquesta, con cinco saxofones, tres trompetas, batería, tambora y hasta cuerdas le vamos a poner’’.
Según él, los temas serán inéditos. ‘‘Lo pienso así para no chocar con lo que ya está hecho, pues eso de regrabar cosas que ya están grabadas no tiene ningún sentido, porque los números viejos tienen su estructura y sus arreglos y la gente aunque se graben de nuevo sigue buscando los viejos’’. La mayoría de las composiciones serán de su propia autoría. ‘‘Tengo muchas canciones guardadas, soy una fábrica de merengue, pero la gente casi no los conoce, lo que más se conoce es Merenguero hasta la tambora’’.
‘‘Johnny Ventura -agregó- ha hecho de ese merengue el opening de sus espectáculos, aunque lo único que le pido es que cuando lo cante diga que es mío, pero me alegra mucho que el cante este merengue’’.
Homenaje recibido
Mateo está muy feliz en estos días. Primero estuvo en Nueva York, donde le hicieron un gran homenaje. Luego fue a recibir otro en Puerto Rico, donde participó en La Feria 2000, un evento anual que este año fue dedicado a la comunidad dominicana. Además recibió un homenaje y la llave de la ciudad.
‘‘Antes de la presentación en La Feria, me llevaron de sorpresa donde estaba el Gran Combo en el hotel Hiram Birthon y allí cuando le dijeron a Rafael Ithier que yo estaba ahí me dejó pasar a su camerino, me recibió con todos los muchachos del Gran Combo y también me recibió con mucho afecto Gilberto Santa Rosa, ya que he trabajado con él aquí; y Andy Montañez, que es mi gran amigo de cuando yo fui el primer cantante del Gran Combo y ellos me siguieron’’, recordó Mateo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.