Mejoría de Tite Curet

Tota

En los próximos días Tite Curet Alonso podría salir de la unidad de cuidado intensivo del hospital San Carlos, señaló ayer el doctor Gregorio Cortez.

“Tite ha mejorado y se le han quitado los medicamentos por vena. Ahora los recibe por boca. Respira mejor y su corazón ha mejorado bastante. Si sigue así, para fines de esta semana lo pasaríamos a una habitación general”, dijo Cortez a El Nuevo Día.

Tite, de 76 años de edad, está de buen ánimo y humor. Se sienta ocasionalmente en una butaca y a través de la ventana se expone a los rayos del sol mañanero.
“La batería de médicos le sigue dando seguimiento, no a diario, pero sí cada dos o tres días”, indicó el doctor Cortez.

Todo parece indicar que permanecerá hospitalizado, al menos, una u dos semanas más. Tite padece de diabetes, hipertensión y de un engrandecimiento del corazón.
“Día a día lo evaluamos y tomamos decisiones. Su condición es típica del paciente adulto que no llevó su tratamiento al pie de la letra”.

Cuando regrese a su hogar, Tite deberá someterse a un tratamiento médico intensivo. También deberá modificar sus hábitos alimentarios de por vida y dedicar más horas al descanso.

“Hay que ver cómo queda su corazón después de todo esto. Va a demorar tiempo en lo que él recupera su condición. Más o menos, un par de meses”, concluyó el doctor Cortez.