Milly Quezada y su nueva Producción

Tota

Convencida que tiene en sus manos un disco que podría fortalecer al merengue, la intérprete dominicana Milly Quezada celebró ayer el lanzamiento de la producción Pienso así. En su nuevo álbum, realizado por Gilberto Santa Rosa, Milly estampó la salsa Soñar despierta, el bolero son Me quedé en el aire, el pambiche Tanto que dije y un puñado de merengues comerciales como Me duele el alma y Si fuera por mí.

“El merengue atraviesa por una crisis en términos de difusión radial. Viene como una ola de chabacanería y este disco puede contribuir a rescatar el género en términos de calidad. Pienso que cuando los programadores y la gente lo escuchen van a emitir un juicio favorable”, dijo Milly en entrevista telefónica con El Nuevo Día desde su residencia en Nueva Jersey.

Milly Quezada, cuya carrera profesional comenzó en Nueva York junto a la agrupación Los Vecinos, ha cultivado el género de la República Dominicana por espacio de dos décadas y media. Gilbertito, en cambio, nunca había producido un álbum de merengues.

“Fue muy celoso, muy autónomo en cuanto a todas las decisiones. Incluso, me excluyó muchas veces de asuntos de la producción en que un cantante se involucra. Le ha impartido su integridad personal y profesional, la misma que le ofrece a sus producciones”.

El pambiche Tanto que dije, arreglado por Bobby Valentín, es una de las canciones que más le complace. Se trata de un merengue tradicional con elementos de la salsa, original de Gilbertito y Víctor Manuelle.

“Es algo diferente que aporta frescura a una música de letras pobres y de mucha repetición. Es un número simpático, jocoso que ha gustado mucho en Santo Domingo”, señala Milly respecto al primer sencillo promocional.
No es la primera vez que Milly se acerca a la salsa. En la década del 80, Perico Ortiz le produjo un álbum que pasó inadvertido. Ahora retorna de manos de Gilbertito.

“Me encantaría establecer un balance entre la salsa y el merengue porque está enloqueciendo a la juventud de República Dominicana. Está tomando un auge que me recuerda los tiempos en que el merengue comenzó a enloquecer a los puertorriqueños”.

El bolero Me quedé en el aire, de Víctor Víctor, es otra expresión con la cual Milly está bastante familiarizada. Como se recordará, en la década pasada incursionó en la música romántica con La Milly y una noche. La semana entrante, Milly Quezada visitará la Isla en respaldo al cd.