
Por eso, poco antes de su anticipada presentación en el Coliseo Roberto Clemente, Juanes permitió que El Nuevo Día descubriera su particular estilo de vestir. “Para mí los ´jeans´ son básicos porque puedes usarlos con unas botas y un saco (chaqueta) y te ves elegante; hasta puedes llegar a una fiesta. Y de otra forma te los pones con unos tenis y una camisa blanca y te ves más informal”, comenta el colombiano.
No resulta extraño que su pieza más atesorada sea un mahón que “lleva conmigo toda una vida, hace 20 años que lo tengo y todavía lo sigo usando”.
El intérprete de A Dios le pido tuvo su época de pantallas. “Claro que las usé, antes tenía un arete en la ceja y una pequeñita en cada oreja. No me gustan las piezas en oro, todo lo que uso es color plata”. Pocas veces usa reloj y cuando lo lleva, es el modelo con la esfera grande que está tan de moda.
En materia de estilos, el cantautor se describe fanático de la onda ´vintage´. “Me gusta que la ropa se vea gastada y de otra época y entonces combinarla con cosas nuevas. Siempre debe hacer balance y voy hacia el lado más informal.”
Cuando de espectáculos se trata, Juanes prefiere la comodidad. “Tiene que ser algo especial porque son ocasiones importantes para mí. Y la ropa me tiene que quedar cómoda siempre, ésa es la clave. Antes usaba camisetas más ceñidas pero ya no, creo que es por épocas; ahora prefiero todo un poco más suelto”.
Dos pares de tenis son sus favoritos, unos blancos y otros en combinación de blanco y negro. Cuando no los usa es porque lleva sus botas marrones en piel.
No es fanático de ninguna tienda porque “compro lo que me gusta donde me gusta”. Entre los diseñadores colombianos se inclina por Carlos Valenzuela y Lina Cantillo; de los internacionales Prada y de los locales afirma haber descubierto varias camisas y un pantalón de David Antonio que le fascinaron