
New York, New York es el título del álbum al que la banda da los toques finales y en el que, por primera vez, incluyen artistas invitados, según explicó Raúl Acosta, líder del grupo, que recientemente realizó una exitosa presentación en el Zócalo de Ciudad México, ante más de 80,000 personas.
Aunque habían viajado a suelo azteca en innumerables ocasiones, fue la primera ocasión en que este grupo de 16 músicos se presentaba en el Zócalo o plaza mayor, dijo complacido el músico dominicano, radicado en Nueva Jersey desde los nueve años de edad.
Acosta explicó que en sus giras fuera de la ciudad de Nueva York y del país siempre representan a la comunidad hispana de la Gran Manzana, por lo que en esta ocasión, y a través de su disco, quieren contribuir a la recuperación de la ciudad.
El músico y compositor recordó que después de los atentados del año pasado, son muchos los artistas que se han unido a la campaña que realizan las autoridades para impulsar la imagen y la economía de Nueva York.
“Queremos contribuir a promover la ciudad y su recuperación después de lo que hemos pasado en el último año”, afirmó Acosta, conocido como “el presidente”, desde que un “disc jockey” (pinchadiscos) en Nueva York lo llamara de esa forma.
De acuerdo a Acosta, el nuevo álbum de Oro Sólido “será un sonido neoyorquino, que es más urbano, con algunos instrumentos que se usan en la urbe como el barítono electrónico”.
“También entraremos más en el ´spanglish´, que es el de nuestra generación (de jóvenes latinos en EEUU) y tendremos algunos artistas invitados por primera vez, que nunca habían podido grabar con nosotros”, añadió.
Los artistas invitados son Magic Juan, ex integrante de Proyecto I; Brenda K. Star, Dominic, Raulín Rosendo, Miosotis y Fulanito, según informó Acosta.
Igualmente, incluirán otra vez en el disco una bachata, “que es un ritmo que se está pegando internacionalmente” y una salsa, género que grabaron hace diez años en su primer álbum Oro Sólido y cuyo primer tema de promoción, Está caché, los dio a conocer.
La salida del disco al mercado, el 22 de noviembre, coincidirá con el décimo aniversario de la creación del grupo, que prepara una gran fiesta para celebrar ambas cosas.
New York, New York es el décimo disco de la banda y llegará al mercado un año después de Planeta Sólido, bajo el sello Sony Discos.
Acosta comenzó su carrera profesional tocando el bajo en la banda Caribe y luego formó un grupo al que bautizó “Latin Kings”, del que posteriormente surgió Oro Sólido.
Este músico, de 29 años de edad y que estudió ingeniería de sonido, se ha desarrollado también como productor y posee su propio sello discográfico, “24K Record”, y un estudio de grabación.