Noticias

Oscar de Leon al Centro de Bellas Artes

Tota
Comparte:
A Oscar D´ León le dicen el Sonero del Mundo porque ha recorrido el planeta con su salsa venezolana. Este año celebra su trigésimo aniversario y su destino inmediato será San Juan y el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, donde debutará el sábado con una producción en la que evocará sus años con la Dimensión Latina, la Salsa Mayor y como solista.

“Es motivo de mucho regocijo porque hacerlo en Puerto Rico significa un gran pago a todo lo que he hecho durante tantos años como artista, porque ustedes sí saben lo que es música y arte”, dijo a El Nuevo Día.

El sábado, desde las 8:30 p.m. en Bellas Artes, D´ León recreará una trayectoria de éxitos como Llorarás, Mi bajo y yo y Juanita Morel, entre otras.

“Hace tiempo que no voy a Puerto Rico. Voy con salsa, boleros, rancheras y hasta pasodobles. Es algo diferente porque sé que a Bellas Artes no asiste el público que me acostumbra a ver en otros lugares”.

D´ León es uno de los artistas del desaparecido sello RMM, que hoy pertenecen a la multinacional Universal Music Latino. Luego de la producción La fórmula original y de un disco doble realizado en vivo en el Copacabana Club de Nueva York, D´ León promueve el disco de boleros Más que amor… frenesí.

“Grabamos el bolero Frenesí para una telenovela y resultó que la grabación tuvo una tremenda aceptación en el público y hubo que correr en busca de canciones para grabar un álbum de boleros”.

Oscar D´ León arribará mañana a San Juan para ensayar el viernes el espectáculo que producirá Larry Stein. El artista reconoció que le debía una explicación al pueblo puertorriqueño debido a que el año pasado su nombre fue incluido en la promoción del Día Nacional de la Salsa y él no llegó.

“En última instancia decidí no ir, haciéndole daño al movimiento y a amigos como el gordo de La Z. Me vi obligado a suspender el viaje por razones que no creo prudente mencionar ahora. Esto es un negocio y yo no podía tocar de gratis. No fue un menosprecio a Puerto Rico porque esta isla ha sido como un talismán para mí y mi catapulta hacia el mundo”.

Exit mobile version