Noticias

Para Rubén Blades los izquierdistas hablan mucho pero no saben bailar

Tota
Comparte:
El problema básico de la izquierda tradicional en América latina es que está llena de ideólogos que hablan mucho, pero no juegan dominó, no saben bailar y no hacen deporte, afirmó en México el cantautor panameño Rubén Blades, según EFE.

El artista, quien fue candidato a la Presidencia de Panamá, afirmó en una entrevista al diario Reforma que está dispuesto a repetir ese desafío, aunque asumiendo un liderazgo que no tuvo hace ocho años cuando perdió las elecciones.

Dijo que falló porque en todo ese proceso se necesitaba de su presencia constante y que en el análisis autocrítico que ha hecho, entendió que fue ingenuo al delegar su liderazgo y no asumirlo plenamente.

Blades insistió en que no cree en ideologías, que lo que se necesita es una convicción humana, hablar en términos claros y solucionar problemas.

Se refirió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como alguien que “habla y habla”, que tiene un “discurso de barricada, de izquierda, pero no fue instruido para la reflexión, fue instruido para la acción, es militar”.

En el concierto, que presentó el sábado en la capital mexicana, Blades intercaló canciones con mensajes políticos y fue ovacionado de pie cuando interpretó sus más destacadas.

Exit mobile version