Paulina, rubia dorada de la frontera

Tota

El último disco de Paulina Rubio vendió este año más de 2 millones de copias y ella fue galardonada con varios premios internacionales. La revista Billboard la ubicó en el primer lugar de ventas de la lista latina en el 2001.

Ya está listo el primer álbum de Paulina en inglés, en el que colabora Richard Marx. Por si fuera poco, empieza el 2002 como la primera mexicana en cantar en el Orange Bowl.

Por otra parte, declaró que entre ella y Thalía no hay rivalidad, sino amistad.

Música ranchera en inglés
Border Girl (La Niña de la Frontera) será el título del primer disco en inglés de la Chica Dorada, que será lanzado en febrero del 2002 en las ciudades de México y Los Angeles. Pero un mes antes, Paulina dará una probadita de su nuevo material en uno de los eventos deportivos más importante de Estados Unidos,voy a cantar en el Super Bowl el 2 de enero, en Miami (sic), dijo tan emocionada, que nadie se atrevió a rectificarla que el Super Bowl sería en Nueva Orleans.

El disco tiene trece canciones en inglés y cuatro en español. El título fue idea mía y de Richard Marx… Este álbum es una mezcla de rancheras con hip-hop y diferentes ritmos, señaló Paulina.

Lo que dejó en claro es que siempre cantará en español, pero este disco en inglés le permite abrir las puertas en Asia y llevar un poco de la música mexicana a otros países.

¿Similitud con Madonna? Un arma de dos filos
También ha sido calificada como la Madonna Latina, por su forma de vestir y actitud en el escenario similar a la Reina del Pop, pero para la cantante mexicana esta comparación resulta un arma de dos filos.

«Yo admiro muchísimo lo que ella ha interpretado y no sé si admiro a la mujer o a la artista, porque ha vivido su vida como ha querido y eso es admirable», puntualizó.
No cree en el matrimonio
Pese a su agitado ritmo de trabajo, Paulina siempre se da tiempo para el amor y de su relación con Ricardo Bofill, dice que va viento en popa. Aunque deja bien claro que no habrá boda, porque no cree en el matrimonio.

«Mis papás se divorciaron muy jóvenes y no quiero fracasar en eso, pero si me caso, lo hago diez veces, porque me encanta compartir con mis amigos el amor. Yo quiero tener tres hijos, pero ahora no, porque sería una imprudencia de mi parte», confesó Paulina.

Busca el video: «Thalía y yo somos amigas»
Pau se siente muy emocionada por ser uno de los pilares de la nueva generación de cantantes y le satisface que su música y moda sean imitadas por muchas, pero sabe que hay otras que tienen lo suyo. Con respecto a su supuesta rivalidad con Thalía comentó:

«Thalía y yo somos amigas y dos chavas que en algún momento competimos por demostrar que las dos podíamos salir adelante, ya que la rivalidad en un grupo es muy sana y creo que la misma competencia existe ahora con Shakira, Jennifer y muchas otras amigas mías… Pero ella (Thalía) se parece a su música y yo me parezco a la mía», dijo con una sonrisa.

Arrebata un ´amigo´
Y aunque no se ganó el Grammy, sí fue acreedora del Premio Amigo de España, en donde le arrebató el galardón a dos grandes cantantes. «La verdad no es tanto el premio, sino la oportunidad de estar nominada, junto a Jennifer Lopez y doña Celia Cruz, que la quiero muchísimo», finalizó Paulina.