Protegida Shakira por el mandatario dominicano

Tota

SANTO DOMINGO – La estelar cantante colombiana Shakira declaró ayer, miércoles, tras reunirse por media hora con el presidente de la República, Hipólito Mejía, que tiene “grandes proyectos artísticos” y le confesó al jefe del Estado que “este es un país muy bello, al que amo mucho”.

En su diálogo con el mandatario dominicano, la vocalista manifestó que en poco tiempo se ha enamorado de esta nación caribeña de poco más de ocho millones de habitantes.
Shakira, quien llegó al Palacio Nacional cerca del mediodía, vestía como es su costumbre un sensual atuendo juvenil. Tan provocativa andaba, acompañada de su novio Antonio de la Rúa, que llamó la atención de empleados y empleadas de la casa de Gobierno que salieron de sus oficinas para verla. Estaba escoltada por tres oficiales del Ejército que le fueron asignados para su seguridad personal.

Sobre sus proyectos artísticos no entró en muchos detalles, pues no quiso conceder entrevistas a los reporteros.
“Lo que debo decirle, señor Presidente”, le manifestó a Mejía, “es que quiero mucho su país y he podido comprobar que éste es un país bello, de gente buena y bien hospitalaria”.

Shakira lleva más de dos meses habitando una mansión de la turística ciudad de La Romana, propiedad del empresario artístico George Nader.
La afamada artista colombiana sólo sale de La Romana cuando debe cumplir responsabilidades artísticas, como cuando tuvo que viajar a Miami, Nueva York y Los Ángeles, ciudad ésta donde participó en la entrega del premio “Grammy Latino”.
Se supo que Shakira tiene en proyecto comprar una mansión en la región oriental de la República Dominicana, cuyo coste podría alcanzar unos $3 millones.

Durante la visita al Palacio Nacional, Shakira habló con el jefe del Estado sobre asuntos personales y de la posibilidad de presentar en el país un grandioso espectáculo.

En un momento de su visita, el novio de Shakira, Antonio de la Rúa, llamó por teléfono a su padre, el ex presidente argentino Fernando de la Rúa, y le pasó el auricular al mandatario dominicano.

El presidente Mejía habló con De la Rúa durante cinco minutos y le manifestó: “Aquí estoy con esta bella y tremenda artista colombiana, pero también con su novio, tu hijo Antonio… ellos están bien cuidados aquí”.

El Presidente dominicano, tras su conversación con el ex mandatario argentino, dijo que éste le prometió que visitará en diciembre próximo República Dominicana.
Mejía le dijo a Shakira y a su novio, que “el presidente Fernando de la Rúa y yo somos muy buenos amigos… él viene para Santo Domingo en diciembre y por aquí lo esperamos para brindarle las atenciones que él se merece”.