Puerto Rico homenajeará a Rubén Blades en su convención de la salsa

Tota

San Juan,- Puerto Rico, la cuna de la salsa tropical, rendirá un homenaje al afamado músico panameño Rubén Blades, quien el próximo 17 de marzo ofrecerá un concierto para presentar su disco “Mundo”, que lanzará durante los próximos meses.

Aplaudido por los amantes de la salsa puertorriqueña que han elogiado el trabajo de los maestros Willie Colón, Cheo Feliciano e Ismael Rivera, Blades recibirá de parte de una emisora local un reconocimiento a su exitosa carrera musical, reportó Primera Hora.

El vocalista arribará a la “tierra del encanto” para participar en un homenaje en su honor que organiza la estación salsera Z-93, en el marco de la celebración de la decimonovena edición del “Día nacional de la salsa”, en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

En la máxima convención del pegajoso género musical en este país del Caribe participarán las principales orquestas y vocalistas puertorriqueños, en especial los artistas que han grabado temas nacidos de la inspiración del cantautor panameño.

Es así como se espera la asistencia de Richie Ray y Bobby Cruz, a quienes Blades les otorgó el tema “Guaguancó triste”; así como el aplaudido Cheo Feliciano, quien décadas atrás grabó la canción “Chenchita”; e Ismael Miranda, que popularizó “Cipriano Almenteros”.

Siguiendo la conciencia social que ha sido característica en sus anteriores creaciones musicales, Blades se apresta a lanzar en los próximos meses su nueva producción discográfica titulada “Mundo”, en la que participa una vez más el trío costarricense Editus.

En el disco de 14 piezas, el intérprete de “Pedro Navajas” intenta plasmar la realidad latinoamericana bajo los acordes de Editus, grupo que lo acompañó en su disco “Tiempos”, que fue galardonado con el Premio Grammy en el 2000.

Los temas que componen su “Mundo” son “Estampa”, “The first circle”, “Primogenio”, “Bochinche”, “Ella”, “Parao”, “Como nosotros”, “El capitán y la sirena”, “Sebastián”, “Consideración”, “Jiri son bali”, “Dany boy”, “La ruta” y “A San Patricio”.

Puerto Rico forma parte importante en la historia artística de Rubén Blades, quien comenzando en el mundo de la música tropical halló en este país una plataforma para alcanzar el estrellato con canciones que hacen referencia a temas sociales y políticos.