
Su introducción en la escena tropical, a 14 años de su entrada al rap, corresponde a su inquietud por innovar su música sin abandonar su estilo, el cual se caracteriza por las líricas románticas y bailables. Asimismo, es parte de su atracción por la salsa vieja.
La salsa denominada “La culpable”–que es el sencillo en promoción junto a un popurrí de los temas “Amiga”, “Pa´ que lo sientas” y “No te hagas la difícil”– es interpretada por Rafy Santana con la participación de Big Boy en una integración de hip hop, la cual la hace más atractiva a su fanaticada, dice el talento del sello MP.
“Siempre me he mantenido en mi línea, pero haciendo cosas nuevas y buscando darle algo diferente al público, porque si me quedo en lo mismo va a ser monótono y la gente se va a cansar, pero ahora mismo con esta salsa he tenido buena aceptación”, precisa el cantante, quien extiende su música a los mercados de California, además de Colombia, México y Venezuela.
Frente a las denuncias hacia las letras de rap de índole sexista, el uso de bailarinas menores de edad en los vídeos musicales y los visuales explícitos sexualmente, Big Boy defiende su producto al establecer que “mis letras siempre las hago un poco agresivas, pero no me salgo, o sea, trato de hacer música para todo público”.
Curiosamente señala que la mayoría de su público son mujeres, cuyo género es el blanco principal de la explotación sexual a través de las líricas y vídeos raperos. Según él, las féminas se dejan atraer por el artista por encima del contenido del disco.
Big Boy se presentará el próximo 23 de junio en Las Cascadas de Aguadilla y seguido, en Mar Chiquita en Manatí.