La semana pasada, fue Costa Rica. La noche del viernes, el turno le tocó a esta ciudad, presentándose por primera vez en el reconocido club Billboardlive de South Beach. Dentro de poco: Chicago y Minneapolis.
Pero si no se han presentado en Puerto Rico, informó su manejador Rafo Muñiz, se debe a que han estado esperando a que pudieran completar su nueva producción discográfica antes de salir en su tierra.
“Lo que pasa es que en Sony Discos nos han aplazado la fecha de lanzamiento ya tres veces”, indicó frustrado Muñiz, quien representa al grupo desde hace año y medio.
Ejecutivos de esa empresa discográfica se dieron cita en el concierto. En un aparte con El Nuevo Día, José Gazmey, vicepresidente de artistas y repertorio de Sony Discos, dijo al respecto:
“Hemos tenido una serie de artistas dentro de la disquera con discos pautados, pero cada uno tiene su espacio, cada uno tiene un proceso de prelanzamiento, de lanzamiento y de lo que viene después. A veces estos planes se aplazan, pero yo espero que para fines de marzo, o principios de abril, ya tengamos un álbum nuevo de Son by Four”.
Según contaron los integrantes del cuarteto antes de salir a la tarima, ya hay cuatro canciones producidas por el veterano productor Angel “Cucco” Peña, y tres más tomando forma.
“Hemos ido evolucionando, y ahora tenemos mano directa en el disco, desde los instrumentos hasta lo que se graba”, dijo Javi.
Dos canciones nuevas de Son by Four, la movida Ada, escrita por Pedro, y la romántica Sin decir adiós, compuesta por Javi, serían interpretadas esa noche en Billboardlive.
Bajo la dirección musical de Amaury López, y junto a siete músicos, los Son by Four irrumpieron en escena a las 12:20 de la madrugada con Lo que yo más quiero. De ahí en adelante, siguieron: Que está pasando, Sofía, Pero eres tú, Cómo decírselo, una versión acústica de La agarro bajando (tema compuesto por Javi y popularizado por Gilberto Santa Rosa), Vida Mía, las nuevas composiciones Ada y Sin decir adiós, para luego culminar con el éxito más grande de Son by Four hasta el momento, y uno de los más memorables en la industria musical latina, A puro dolor.
La banda lució acoplada y entusiasmada en todo momento, óptimas sus voces, haciendo comentarios jocosos y divirtiendo a un escaso pero entusiasta público.
Al concluir la presentación, los presentes querían más, y Son by Four regresó al escenario para poner a bailar a todos con Ada nuevamente, tema que, a juzgar por la recepción de la concurrencia, tiene todas las de ser un éxito.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.