
“En la política yo aprendí mucho de los errores que cometí y no pienso cometerlos nuevamente. Uno de ellos es que cuando se entra en la política en sociedades que no creen en la política, tienes que vivir en el país y dedicarse a eso a tiempo completo, no se puede aspirar y estar de giras artísticas”, comentó Blades.
El artista, conocido como el “Poeta de la Salsa”, expresó que “fue un error mío garrafal pensar que podría delegar autoridad. La autoridad se otorga, no se impone, no la puedes exigir. Es una cuestión de que te dan la autoridad o no te la dan. Si te la dan, te la dan a ti, no se la puede pasar a otra persona”.
Sostuvo que es por eso que por el momento decidió no estar activamente en la política, porque “no se puede estar en la misa y en la procesión al mismo tiempo”.
Pero, aclaró que “cuando llegue a Panamá…de acuerdo a las condiciones que existan de apoyo a la propuesta política que yo vea, veré de qué forma puedo participar, pero no como candidato a ningún puesto político. No voy a aspirar a presidente o nada de eso”.
Explicó que su decisión de residir en Panamá se debe a que su padre tiene en estos momentos 78 años y “quiero estar contento con mi papa antes de que se me vaya, porque he perdido contacto diario con esa gente, no quiero que me pase como mi madre que se me fue temprano”.
De igual forma dijo que ahora es el momento de regresar porque tiene energías para poder realizar un trabajo político social, tanto en el área de la salud como en la educación.
“Pienso que lo puedo hacer ahora en términos económicos y en términos de trabajo, este es el momento para hacerlos antes de entrar a los 60 años donde la gente ya comienza a tratarse como matusalén”, argumentó.
Igualmente, Blades adelantó que “me gustaría hace producciones de películas desde Panamá, supervisar lo que es la distribución de un producto latinoamericano de música y cine”.
En cuanto a su trabajo en Hollywood, dijo que se queda para segundo orden, por el momento, aunque el pasado año trabajó en dos películas.
Informó de que la primera, titulada “Assassination Tango” es del actor Robert Duval, quien escribió el guión, dirigió el filme y fue el actor principal.
La segunda película, de la cual no dijo su título, es con Robert Rodríguez, se firmó en México y contó con un gran elenco que incluyó al español Antonio Banderas, John Dep y Evan Méndez.
La misma “saldrá posiblemente en octubre”.
Dijo a EFE que entre las cosas que le gusta hacer es pintar aunque “no soy pintor…y no pienso hacer una exposición, pero de vez en cuando pinto rostros y escenas”.
También le gusta la arqueología y se vislumbra realizando una investigación en Salta, Argentina, para ver si existen antecedentes de dinosaurios “que no hemos descubierto todavía. A mí me interesa todo eso”.
A Blades, quien recibió hoy un reconocimiento en el parlamento de Puerto Rico por su trayectoria artística y su trabajo social, se le dedicará el XIX “Día Nacional de la Salsa”, que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.