Noticias

Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa y Toño Rosario juntos

Tota
Comparte:
SANTO DOMINGO.- El tradicional concierto del Sábado Santo en Altos de Chavón será memorable este año en su entrega número 11, y promete tres estrellas de la música tropical para iluminar la denominada “Ciudad de los Artistas”.

El salsero panameño Rubén Blades, su colega puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el merenguero dominicano Toño Rosario, serán las atracciones musicales de una noche que promete ser espectacular, el sábado 30 de marzo en el anfiteatro Altos de Chavón.

Tras 14 años ausente de los escenarios dominicanos y su primera presentación en el prestigioso aforo de piedra, Blades, responsable de uno los álbumes más importantes de la música latina: “Siembra”, grabado con Willie Colón en 1978, emulará en su concierto de aquí, aquella época revolucionaria y trascendental de la salsa.

Y es que desde sus comienzos ha sido arquitecto de la salsa con sentido; entre soneos, ritmos y compases, su mensaje social, humano y urbano del latino se grabó en la mente de millones de personas.

Su repertorio musical ofrecerá también algunos temas tranquilos, que la gente sabrá aprovechar muy bien para recuperar energías. Un recuento musical de éxitos como “Pedro Navaja”, “El padre Antonio”, “Plástico” y “Desapariciones”, estarán presentes en la jornada musical.

Mientras que Gilberto Santa Rosa, quien ya ha probado con positivos resultados del cariño y la aceptación que le ha dispensado el público en sus acostumbradas actuaciones en Dominicana, traerá nuevamente su inconfundible estilo romántico en la salsa, con una exposición musical que siempre ha sido muy bien saboreada por sus admiradores criollos.

“El Caballero del salsa”, ha paseado su música por los principales escenarios del país, pero será esta su primera presentación en Altos Chavón, actuación por la que se ha revelado muy entusiasmado. Por su lado Toño Rosario, uno de los merengueros dominicanos más populares de este tiempo presentará una propuesta sin desperdicios. Rosario ya domó en septiembre del pasado año al público que asiste a Chavón, evidenciando su gran vigor musical en un concierto que fue merecedor de un premio Casandra.

Como acostumbra en sus actuaciones, el intéreprete de los éxitos “Alegría”, “Beso a beso” y su más reciente invento “El Kuliquitaka” llevará a ese escenario toda su “maña” y “magnetismo” que produce en escena gracias a su carismático y peculiar estilo.

Exit mobile version