Sergio Vargas tampoco cantará en espectáculo de premios Casandra

Tota

Sergio Vargas no cantará finalmente en el espectáculo de los premios Casandra a celebrarse el 11 de febrero en el Teatro Nacional, debido a que en esa fecha estará actuando en los carnavales de Barranquilla, en Colombia, informaron en sus oficinas operacionales de esta capital.

Se había anunciado que Vargas, quien ostenta cuatro nominaciones al Casandra, sería una de las atracciones de la producción artística de la premiación junto a otros colegas merengueros, lo que fue dado como un hecho por sus organizadores. Sin embargo hasta el pasado lunes la actuación del cantante en el citado evento estaba «en veremos».

La ausencia de Sergio en el ceremonial lo descarta además para competir por «El Soberano», máxima distinción de la premiación y al que se le consideraba como un buen candidato junto a Toño Rosario, quien también estaba previsto que actuara en el ceremonial, pero luego se negó tras supuestamente exigir que le otorgaran la más gran de las estatuillas del Casandra, lo que fue rechazado.

Una obligación
Es una condición de que el artista que haya sido elegido para «El Soberano» esté presente en la ceremonia, porque de lo contrario será descartado para optar ese galardón.
Es el momento más importante y de mayor brillo del premio y se requiere que sea el propio ganador de «El Soberano» que lo reciba en presencia de sus principales organizadores y familiares de la extinta folklorista criolla Casandra Damirón, en honor a quien se hace la entrega.

Se recuerda que en una ocasión el notable músico dominicano José Antonio Molina confrontó dificultades para venir al país a recibir la gran presea y la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte de ese entonces hizo lo indecible con tal de asegurar la presencia del artista.

Finalmente lograron que Molina hiciera una pausa en sus compromisos en el exterior y asistiera a la ceremonia, pero para evitar contratiempos del aeropuerto al lugar donde se desarrollaría el Casandra, se valieron de una patrulla del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional para «limpiar» la ruta y llegar a tiempo al evento.

Para el espectáculo de la noche del 11 de febrero, se espera la participación de Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Milly Quezada y Johnny Ventura. Chichí Peralta también fue mencionado al principio, pero se descartó su presencia, lo mismo que el grupo de los ‘‘Tanque-Tan’’.