
En conferencia de prensa para anunciar su próximo álbum -aún sin nombre- ambos cantantes expresaron críticas al uso de las canciones de Alí Primera en actos oficialistas, por considerar que su padre, al igual que Bolívar, defendía la unidad y no la división de los venezolanos.
‘‘No quiero que Chávez use la imagen de mi padre como ideal político porque él nunca fue militante de ningún partido’’, dijo Servando, quien dejó de apoyar al mandatario.
El apoyo
‘‘Yo fui una persona que apoyé los ideales de Chávez desde un principio, pero actualmente se ha desviado un poco y por eso mi madre se retiró de la Asamblea Nacional (Congreso)’’. Por su parte, Florentino cuestionó la división y el odio que se viene sembrando en la sociedad venezolana.
‘‘A mí me duele Q ue Bolívar luchó por liberarnos y ahora se están matando los venezolanos, sin importarles sus hermanos. Todos somos venezolanos y (…) no puedo aceptar que el pobre vea con rabia al que pueda tener algo por su propio esfuerzo’’, expresó el cantante.
Los dos jóvenes músicos, que irrumpieron con éxito en el panorama latinoamericano hace algunos años en el género de la salsa, exigieron respeto a la memoria de su padre y manifestaron que “hay que hacer las cosas con paz, calma y unión, sin resentimientos’’.
Chávez ha sido acusado por la oposición de pretender imponer por la fuerza un régimen “comunista’’ en el país y de dividir a los venezolanos .