Shakira da gracias a España

Tota

MADRID – La cantante Shakira eligió Madrid para la presentación mundial de su último disco, Laundry Service, porque, según dijo, «España fue el país que primero me abrió sus puertas y me introdujo en Europa». Por ello, quiere «volver a finales de año» para ofrecer su primera gira española.

Shakira lleva varios días por España y no para; ha atendido a los medios de comunicación de 25 países, desde Tailandia a Japón, pasando por Canadá y Europa, ha grabado un nuevo vídeo y ayer compareció ante la prensa española.

«Tengo ganas de seguir agrandando mi mundo -declaró- Quiero hacer música porque es una necesidad y es mi vida. Es lo único que sé hacer, no sé cocinar y en lo demás soy bastante mediocre. Deseo alcanzar audiencias de distintas culturas, lugares a los que nunca pensé que podría llegar», de ahí que este Laudry Service esté grabado en inglés y español.

El miércoles en la noche, en la madrileña sala La Riviera, Shakira se encontró con un público entregado en cuerpo y alma a la cantante y compositora, que ofreció un concierto en el que interpretó cinco temas con su banda y uno a «capella», e incluso recordó uno de sus mayores éxitos, Inevitable.

Además, recogió un cuádruple disco de platino por la venta en España de más de 400,000 copias de Laudry Service en el que da rienda suelta a su lado más rockero, sin olvidar sus raíces latinas y sus influencias orientales.
Más rubia que nunca, aunque con unos recientes destellos marrones, está dispuesta a triunfar allá por donde vaya, incluso no dudó ayer en entonar unas notas durante la rueda de prensa del tema Te dejo Madrid, compuesto en la capital española en una de sus visitas.

Shakira también ha elegido las calles de Madrid, una habitación del hotel del lujo Ritz y la Plaza de Toros de la localidad cercana de Aranjuez para la grabación del vídeo de este tema. «Incluso vivo un romance con un torero madrileño, aunque no os creáis que es real», dijo bromeando.
Efectivamente, no es cierto, porque Shakira mantiene una relación sentimental con el hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa, que le acompaña en este viaje, y es algo de lo que no le molesta hablar.

«No hay fecha para la boda, pero nuestro mutuo deseo es compartir una vida juntos», subrayó.
Respecto a la situación en Argentina, Shakira declaró que se vive un «momento clave para cambiar el sistema político cargado de corrupción, como ocurre en el resto de Latinoamérica, una especie de tragicomedia que recorre todo el continente».

El ex presidente De la Rúa «tenía grandes planes para solucionar esta crisis de cuatro años que vive el país -agregó la cantante-, pero fue esa corrupción la que no se lo permitió. El es un gran ideólogo, un patriota y un político honesto».