
Así lo afirmó ayer el popular intérprete de El Niágara en bicicleta en una entrevista exclusiva con El Nuevo Día. Juan Luis, quien podría presentarse en concierto durante el mes de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, dijo que el cambio experimentado en su vida ha sido obra de Dios.
“Ante todo, la Palabra dice que el Señor ha llegado a nuestras vidas para darnos vida en abundancia”, señaló el intérprete dominicano. “Nunca imaginé lo esplendoroso que era conocer al Señor. Además de la vida eterna y la salvación, nos tiene reservados los frutos de su Espíritu Santo, que son el amor, la templanza, la paz y el gozo.
Todo eso ha llenado mi vida. El Señor me ha hecho mejor en todo. Soy un mejor padre, un mejor hijo, un mejor esposo y un mejor hermano.”
Juan Luis persevera en la congregación Más que vencedores que pastorea en Santo Domingo la reverenda Sara Jiménez. Consciente de que la música es un don de Dios, su ministerio precisamente consiste en evangelizar a través de la canción.
“Mi música recibió el impacto de Dios desde el momento en que lo recibí. Dice la palabra que enseguida que el Espíritu Santo comienza a morar en ti, es evidente el cambio.”
Antes era un hombre de pocas palabras, pero ha cambiado. Y, aunque en sus conciertos intercala versículos bíblicos, no contempla, empero, convertirse en uno de los evangelistas que recorren el mundo predicando a Cristo.
“Sólo puedo decir que se haga la voluntad de Dios. En la viña del Señor hay diferentes caminos. He sentido el llamado a seguir haciendo mi trabajo y dentro de mi trabajo seguir hablando de El”.
Juan Luis, quien canta y toca la guitarra en los cultos de su iglesia, grabará su primer disco de música cristiana junto a los hermanos de su congregación.
“Lo lanzaremos probablemente bajo el nombre de la congregación. Estamos en el proceso de seleccionar y grabar las canciones. El Señor me ha regalado más de 50 melodías”.
No sólo grabará un álbum religioso, sino que espera grabar en directo en el concepto unplugged o acústico. En esa grabación estrenaría parte de su nueva cosecha musical.
“Creo que El me quiere ahí. Creo que quiere que lleve la buena noticia a las personas que me han respaldado a través de estos años. Esas son las personas que necesitan de El. Por eso seguiré en la música secular hasta que El quiera”.
Respecto a la posibilidad de una temporada en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Juan Luis Guerra aclaró que depende de la confirmación de una gira por Estados Unidos.
“Estamos hablando. Todavía no puedo dar ninguna respuesta, pero estamos esperando confirmar una gira por Estados Unidos. Si se da, es muy probable que antes vayamos a Puerto Rico”, concluyó Guerra.