Tito Nieves con los ojos puestos en la historia

Tota

MIAMI – “Vivo enamorado de este producto”, expresa emocionado el salsero Tito Nieves en visita promocional de su nueva producción musical, “Muy agradecido”.

“Éste es un producto para la historia. El que sea coleccionista de discos o el que sepa apreciar el trabajo que se ha hecho aquí, sabe que éste es para la historia”, asegura el salsero, quien se encuentra en Puerto Rico, refiriéndose a “la calidad de gente que hay aquí”.

Al hablar de la grabación del primer sencillo en promoción, “La salsa vive”, que incluye las voces de Ismael Miranda, Celia Cruz, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, su rostro se ilumina. “Nosotros no nos vemos a menudo, quizás en el aeropuerto o cuando nos tomamos un café”, destaca “El Pavarotti de la Salsa”.

“La grabación era de 20 minutos y luego eran dos horas de relajo”, relata Nieves al recordar las sesiones que acontecieron en la Isla junto a sus amigos salseros. Las grabaciones con la “Guarachera de Oriente” se realizaron en Miami.

“Tú no sabes lo que todavía yo siento cuando canto con ellos”, dice a PRIMERA HORA sobre Feliciano, Miranda y Santa Rosa.

Nieves rememora que cuando niño se sentaba a contemplar las carátulas de los discos de quienes graban hoy junto a él. A sus 12 años de edad, el intérprete de “I Like It Like That” era un ferviente admirador de la música de Ismael Miranda y Cheo Feliciano. En alusión al junte de estrellas de la salsa en este disco, dice que los artistas no tuvieron reparos en cooperar con esta producción de Sergio George para Warner Music Latina. Desde la primera invitación respondieron: “Dime dónde y cuándo”.

“Me encanta eso de compartir producciones con otros artistas. Al público le encanta ver a sus artistas juntos transmitiendo alegría como en una parranda de Puerto Rico”, manifiesta. “Éste es el momento preciso para hacer esto, quizás de aquí se pueda sacar un concierto”, expresa con la idea de que se concretice su anhelo.

“Muy agradecido” contiene ocho temas, algunos de ellos en versión de salsa clásica, una cumbia y dos baladas. Otro de los temas que lo tiene muy entusiasmado es la balada “Y viviré” que grabó junto a la cantante Olga Tañón.

“Ella tiene una de las voces más lindas que haya escuchado”, expresa sobre su comadre. Adelantó que este tema será promocionado en las emisoras de baladas. El disco contiene además la balada “Te vas”, grabada también en versión de salsa; aparte de la cumbia “El caramelo”, que grabó junto al grupo Pesado de México. En esta producción, Nieves también incluyó “Dime que sí” de la autoría del cantautor Marcos Llunas.

Con un calendario repleto de presentaciones y visitas a las principales plazas de la música tropical en Estados Unidos, Nieves dice que está muy agradecido de Dios. Precisamente, por esta razón su nuevo disco lleva por nombre “Muy agradecido”.

“Es mi forma de pensar, hoy día haciendo un resumen de mi vida personal y haciendo un análisis de todo lo que ha pasado desde el 11 de septiembre. Hay que darle gracias a Dios porque uno sigue reconociendo lo importante que es la vida”, manifiesta.

Tito Nieves se presenta el 26 de este mes en la reinauguración del famoso Copacabana en la ciudad de Nueva York.