
La directora de la entidad, Ibis de Guillén, indicó a periodistas que los artistas “cantarán para ayudar a los niños del hospital JM De los Ríos de Caracas y nuestra prioridad para este año 2002 será ayudar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer”.
“Ellos necesitan urgentemente una remodelación de sus instalaciones ubicadas en el hospital”, explicó la directora, quien es la esposa de Oswaldo “Ozzie” Guillén, entrenador de la novena canadiense Expos de Montreal, que participa en las Grandes Ligas.
Manifestó asimismo su complacencia por el gesto de solidaridad mostrada por Blades, ya que “él nunca ha dicho que no cada vez que lo convocamos, más bien siempre nos pregunta si lo volveremos a invitar”.
“Además en los recorridos por las instituciones que ayudamos, el siempre nos acompaña”, precisó la ejecutiva, quien indicó además que junto al artista panameño alternarán los salseros Tito Nieves, Domingo Quiñónez y Emilio Lovera.
Blades dijo por su parte que “siempre estaré presente con los amigos que luchen por causas nobles, en el caso de Oswaldo, yo siempre lo he acompañado en sus proyectos, ya que trabaja en pro de la niñez. Siempre me encanta venir a Venezuela, que me quiere mucho”.
Al concierto benéfico, que se realizará este sábado en el Hotel Tamanaco, asistirán también los “grandes ligas” dominicanos Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, los boricuas Javier Vázquez y Carlos Beltrán y Andrew Jones, de Curazao.
Por las estrellas venezolanas de la “gran carpa” intervendrán los legendarios Andrés Galarraga, Freddy García y Ugueth Urbina, todos ellos benefactores de la fundación que promueve “Ozzie” Guillén en pro de la niñez desprotegida en este país andino.