
El juez Aníbal Francisco Madera falló en favor del ex músico de la orquesta de Rosario, Rey David Santana, quien afirmó ser el único autor del merengue “Yo estoy contento”.
Máximo Antonio Rosario Almonte, mejor conocido como Toño Rosario, fue condenado en su ausencia porque no se presentó ante el juez, que también sancionó a su empresa discográfica Wea Latina.
Rinel Sousa, representante del artista, dijo a la AP que prefería esperar un informe de sus abogados antes de opinar sobre el tema e informó que el merenguero se encuentra en estos días en Nueva York.
El abogado del intérprete del “Kuliquitaka”, el merengue más sonado en la radio local en los últimos meses, explicó a la AP que este jueves elevó un recurso de apelación.
Sin embargo, el abogado de David Santana, Paulino Duarte, dijo que “la sentencia se cumplirá tal como se dictó y si Toño pisa el país será apresado para que cumpla prisión”.
La ley dominicana permite a apelar la decisión de un juez ante una instancia mayor que dicte una sentencia definitiva.
Además de haberse constituido en el merenguero más popular del país desde hace varios años, Rosario también ocupa con frecuencia las páginas de los periódicos locales por sus polémicas declaraciones.
El año pasado fue impedido de salir del país luego que las autoridades aceptaran los reclamos de Damaris Francisca Santana, una madre que demandó a Rosario por presunta falta de manutención de una hija de ambos.